Novelas que van a dar mucho que hablar en los próximos meses

El próximo mes de febrero va a traer consigo interesantes novedades literarias, como ya te hemos dado a conocer. Y no solo él. A lo largo de los siguientes meses se espera la publicación de varias novelas que, sin lugar a dudas, van a dar mucho que hablar.

¿Quieres conocer a cuáles nos estamos refiriendo? Toma nota:

Quirke en San Sebastián

Benjamin Black es el autor de esta obra, enmarcada dentro del género negro, que se espera que se convierta en un verdadero boom. Más ahora que ese tipo de novelas está viviendo una etapa muy fructífera.

El personaje del patólogo Quirke, ya presente en otros libros del citado autor, vuelve a ser protagonista indiscutible de este trabajo. En él se viene a exponer que aquel y su esposa deciden salir de Dublín y pasar unas vacaciones en San Sebastián.

Allí disfrutan de la gastronomía, del patrimonio y de la belleza del lugar hasta que él sufre un pequeño percance y tiene que acudir al hospital. Y en este sucederá algo inesperado: cree ver a una joven irlandesa amiga de su hija que tiempo atrás fue presuntamente asesinada, aunque su cuerpo jamás llegó a encontrarse. Una situación que suscitará el interés de Quirke, pues precisamente formó parte de la investigación de ese caso. De ahí que tomará la decisión de actuar para esclarecer lo sucedido.

Una pasión escrita

María Montesinos es quien firma esta otra novela, que está incluida dentro de su trilogía sobre mujeres que tuvieron que luchar a principios del siglo XIX para poder ejercer su profesión.

En este caso, la protagonista responde al nombre de Victoria. Es una joven que, tras pasar una temporada viviendo en Viena, decide regresar a Madrid. Y lo que se encuentra es una sociedad demasiado encorsetada para las mujeres.

A pesar de la situación tiene claro que va a seguir luchando por escribir, que es lo que más le apasiona. Y eso sucederá de manera paralela a lo que le pasa a Diego, que trabaja en la imprenta de su familia, pero que tiene como sueño convertirse en reportero.

La ciudad enfurecida

Esta novela histórica, escrita por Sergio Martínez, también va a dar mucho que hablar en los próximos meses. Y es que no solo entretiene sino que nos hace descubrir episodios quizás más desconocidos de la historia medieval, como sería el caso de la llamada Guerra de Navarrería.

En la ciudad de Pamplona del año 1274 transcurre este relato. Un relato que da comienzo cuando se produce la muerte de Enrique I de Navarra, lo que genera gran crispación entre quienes desean que la heredera se case con el hijo del infante Pedro de Aragón y quienes apuestan por una alianza con Castilla.

Sin embargo, todo se complicará más cuando la reina regente decida huir a Francia con su hija, para ser protegida por Felipe III.

Esa convulsa situación irá incrementando la tensión del pueblo y especialmente la de ciertos vecinos que decidirán salir a las calles a luchar.

Ten estas novelas muy presentes. Seguro que oirás hablar de ellas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.