Novelas que se han convertido en series de televisión de éxito (II)

En los últimos años hemos sido testigos de cómo el mundo de la ficción televisiva se inspiraba en la literatura y optaba por darle forma a producciones que eran adaptaciones de novelas de distinta temática y envergadura. Precisamente por ese motivo nos hemos propuesto darte a conocer algunas de esas novelas que se han convertido en series para la pequeña pantalla de gran éxito.

En un artículo anterior, te hablamos de El cuento de la criada o de Outlander y ahora queremos ampliarte esa lista con estas otras:

Canción de hielo y fuego

George R.R. Martin es el autor de este conjunto de novelas histórico-fantásticas, que se sitúan en un mundo medieval ficticio y concretamente en un continente que responde al nombre de Poniente. Las luchas de poder por conseguir el control de ese lugar, las aventuras de sus personajes e incluso las pasiones que viven ellos son las que atrajeron a la televisión, que la convirtió en serie bajo el título Juego de Tronos.

La plataforma HBO es la responsable de dicha producción, que se compone de ocho temporadas y ochenta y tres capítulos, al frente de la cual se encuentran David Benioff y D. B. Weiss. Tal es el éxito que ha conseguido a nivel mundial aquella, que ha conseguido cifras de audiencia increíbles, que ha logrado tener una “legión” de fans repartidos por todo el planeta y que se ha convertido en la serie con más premios Emmy de la historia: 59. Eso sin olvidar otros galardones que también ha recibido durante todos estos años.

Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Peter Dinklage, Lena Headey o Maisie Williams son algunos de los actores que han dado vida a los personajes más significativos de la serie.

El tiempo entre costuras

María Dueñas es, por otro lado, la autora española de esta novela, que toma como protagonista a una joven e inocente mujer que trabaja como modista y que, por amor, decide atrás su vida para comenzar una nueva en Tetuán, donde no será tan feliz como esperaba y se verá en la necesidad de tomar las riendas de su destino para poder sobrevivir.

Tal fue el éxito que consiguió este libro, publicado en 2009, que no solo se tradujo a más de veinte idiomas sino que la pequeña pantalla se interesó por él y decidió adaptarlo en formato serie bajo el mismo título.

En 2013, en Antena 3, fue cuando se emitió esta producción, compuesta de una temporada de trece capítulos y dirigida por Iñaki Mercero, Norberto López Amado e Iñaki Peñafiel.

Siete premios Iris, cuatro de la Unión de Actores, uno del Festival de Televisión y Radio de Vitoria, un Ondas o un Fotogramas de Plata son algunos de los galardones que obtuvo esta serie y gran parte de los mismos recayeron en su actriz protagonista, Adriana Ugarte, que fue la encargada de dar vida a la modista Sira Quiroga.

En el elenco de actores destacaron también intérpretes de la talla de Tristán Ulloa, Peter Vives, Elvira Mínguez o Filipe Duarte, entre otros.

En un próximo artículo, más novelas convertidas en series de éxito.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.