La novela histórica de manos de Juan Tazón

Cada vez más, para satisfacción de todos aquellos lectores apasionados de la novela histórica, aparecen en el panorama literario, autores que también apuestan por desarrollarse en ese género. Se trata de plumas que, en la mayoría de los casos, consiguen hacer disfrutar con historias apasionantes que a nadie dejen indiferente.

Ese sería el caso, por ejemplo, de Juan Tazón. Este es un escritor cántabro, concretamente de Torrelavega, que decidió diversificar su carrera como docente y comenzar una andadura literaria que hasta el momento ha dado dos frutos. Se trata de dos novelas interesantes que están protagonizadas por figuras atractivas que nos meten de lleno en aventuras sin fin y que nos permiten conocer parte de nuestro pasado.

juan-tazon

¿Quieres conocerlas?:

Los caballeros de las sombras

2014 fue el año en el que vio la luz este libro, que toma como personaje central al capitán Alonso Cobos, un hombre real que forma parte de la historia más misteriosa de la España del siglo XVI. Aquel se presenta como un veterano de los tercios de Flandes que, por distintas circunstancias, se ha convertido en espía. Así, en ese momento trabaja a las órdenes de los servicios secretos del rey Felipe II, que tienen al frente a Juan de Idiáquez.

Así, será como deberá investigar un complicado y singular caso: el asesinato de tres hombres que han aparecido con la lengua arrancada y junto a un mensaje que reza así: “Regala silencio, quien regala muerte”.

Dos pistas esas que serán las que guiarán al protagonista en una intrincada red de secretos, mentiras, venganzas y deseos de poder que sacará a la luz complicadas relaciones entre personajes españoles e ingleses.

caballeros-sombras

Sabed que mi nombre se perdió

Este mismo año 2015, por su parte, ha sido cuando se ha procedido a presentar por parte de Juan Tazón esta otra novela histórica que vuelve a girar en torno a la figura del capitán Alonso Cobos. En este caso, el lector tiene la oportunidad, de forma paralela a la trama principal, de conocer más a fondo la historia personal de ese espía, los motivos que le llevaron a ser alguien con un carácter tan especial.

Por otro lado, lo que es la acción central viene a estar centrada en una serie de complicadas tramas de poder y argucias de diversa índole que harán que tres naciones se vean cara a cara, unas veces enfrentadas y otras como aliados interesados. Nos estamos refiriendo a España, a Inglaterra y a Irlanda.

Con una escenificación histórica perfecta vuelve a conseguir el autor darnos a conocer cómo era el mundo en aquel siglo XVI en el que espadas, duelos, intereses por llegar al trono e intrigas cortesanas se convirtieron, como se suele decir de manera coloquial, en “el pan nuestro de cada día”.

Si te gusta la novela histórica, estas obras seguro que consiguen “engancharte”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.