Novedades literarias que llegarán próximamente. Prepárate (II)

Que puedas estar al día de todas las novedades literarias que llegarán en las próximas semanas o meses es algo que intentamos hacer, de cara a que estés preparado para comprar en las librerías los libros que te llaman especialmente la atención o los que pertenecen a tus autores favoritos. Precisamente por eso, en un artículo anterior te expusimos que entre esas propuestas que están por llegar se encuentran los últimos trabajos de Dan Brown o Arturo Pérez Reverte, por ejemplo.

Ahora queremos ampliarte esa lista con estas otras narraciones:

Pandemia

Si eres un apasionado de los thrillers y novelas policíacas, debes saber que en el mes de septiembre se va a producir la llegada al mercado de un libro que se enmarca dentro de ese género. Es este, el último del autor Franck Thilliez.

La historia da comienzo cuando al norte de Francia son descubiertos tres cisnes muertos como consecuencia de una enfermedad desconocida. Eso hará que rápidamente salten las alarmas y que se inicie una investigación para intentar descubrir qué se encuentra detrás de esa situación, una pandemia que pronto empezará a extender rápidamente y que puede poner en serio peligro a la humanidad.

Esa búsqueda contrarreloj correrá a cargo de una pareja de policías, Lucie Henebelle y Franck Sharko, y de una investigadora del Instituto Pasteur, Amandine Guérin.

Dos vidas

En el caso de que te encante leer novelas románticas, esta puede ser la que más te interese. Se trata de un libro escritor por Jay Asher, que verá la luz en el mes de septiembre.

Viene a tener como personaje central a Sierra, que tiene dos vidas por decirlo así: la mitad del año vive junto a sus padres en la plantación de árboles de Navidad que tienen en Oregón y la otra mitad la pasa con ellos en California, donde venden dichos productos. Nunca le ha importado el tener esos dos hogares y alejarse de uno cuando está en el otro. Sin embargo, eso cambiará cuando aparezca en escena un joven que le cautivará, Caleb.

Es un chico que tiempo atrás cometió atrás un grave error que ya ha pagado, pero parece que aún ese le sigue pasando “factura”. De ahí que Sierra intente hacer todo lo que está en su mano para ayudarle, pero no lo tendrá nada fácil debido a la oposición de su entorno.

Los pacientes del doctor García

Una de las autoras españolas más relevantes es, sin lugar a dudas, Almudena Grandes. Esta volverá en septiembre al primer plano de la actualidad literaria con esta novela de espías.

Guillermo García. Este es el nombre del protagonista, un doctor que tras la victoria de Franco en España ha conseguido quedarse en la capital, pero eso sí, gracias a una identidad falsa que fue la que evitó que fuera fusilado. Esa identidad se la dio un amigo y diplomático republicano, Manuel, que ha tenido que exiliarse.

Sin embargo, poco después Manuel y Guillermo vuelven a reencontrarse. Y es que el primero ha regresado para hacerle frente a una compleja misión: infiltrarse en una red clandestina de evasión de criminales y de prófugos del Tercer Reich. Red que está dirigida desde Madrid por una mujer y a la que ambos hombres intentarán adentrarse.

Pero para complicar aún más la situación cobrará especial relevancia la figura de un ex boxeador español de éxito que se alistó en la División Azul para defender Berlín. Ahora malvive en la ciudad y desconoce que hay alguien dispuesto a suplantar su personalidad para poder huir de Alemania hacia Argentina.

¿Qué te parecen estas novedades?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.