Novedades del mes de junio que no deberías perderte

Te presentamos algunas de las novedades literarias de junio que nos entusiasman.

 
 

A lo largo del mes de junio verán la luz muchísimos libros interesantes. A continuación te compartimos algunas de las novedades literarias de junio que me han resultado más llamativas. Cuentos y novelas que seguramente llamarán tu atención.

 
 

Todo Henry James, en Páginas de Espuma

Como ya viene haciéndolo desde hace un tiempo, Páginas de Espuma lanza una nueva colección de cuentos completos, en este caso, de Henry James.

El padre de la literatura moderna, autor de cuentos extraordinarios como «Otra vuelta de tuerca», «Los embajadores» o «Retrato de una dama», reunido al completo en español. En una edición que ha sido traducida y curada por Eduardo Berti y que se ofrece en una edición de tapa dura preciosa.

Ya lo tienes en todas las librerías. Puedes encontrar más información sobre esta obra en la web de Páginas de Espuma.

«La historia oculta de la creación del Estado de Israel» de Alison Weir (Capitán Swing)

Capitán Swing, que nos tiene acostumbrados con muy buena literatura nos ofrece este mes un libro sumamente interesante La historia oculta de la creación del Estado de Israel, de Alison Weir, traducido por Catalina Martínez Muñoz.

Este libro se presenta como una investigación en torno a la creación del Estado de Israel y la implicación de potencias como Estados Unidos y grupos sionistas más poderosos en este proceso.

Alison Weir es una escritora estadounidense que lleva años investigando el conflicto palestino-israelí. Es la fundadora del organismo If Americans Knew y una de las voces fundamentales de la pregunta en torno a las relaciones políticas entre Estados Unidos e Israel.

Toda la información sobre este libro en la web de la editorial.

«Advertencia razonable» de Michael Connelly (AdN)

Cambiando totalmente de tono, nos vamos a descubrir una historia que da miedito. Imagínate que hay un asesino suelto que lo sabe todo sobre ti y tú nada sobre él, ¿cómo conseguirás descubrirlo?

El periodista Jack McEvoy está detrás de la pista de un asesino. Pese a que la policía le ha pedido expresamente que los deje hacer su trabajo y que no se meta, para un periodista la información es lo primero. Así que se pone a hacer lo que sabe que se le da bien: descubrir los hilos perdidos del caso de estos brutales asesinatos.

El punto insólito de esta historia, que la aleja de las típicas novelas policiales es que el asesino es un tanto peculiar. Ha sido capaz de burlar a las fuerzas de seguridad, realizando un trabajo milimétrico y silencioso. Usando información genética de sus víctimas, las ha encontrado, acechado y asesinado. ¿Seremos capaces de aguantar la lectura sin morirnos de miedo?

Descubre más en la web de Alianza de Novela.

Breve diccionario de enfermedades (y necedades) literarias de Marco Rossari (Libros el Kultrum)

Los diccionarios literarios pertenecen a un género raro pero fascinante. En esta ocasión podremos descubrir una reflexión sobre patologías en el mundo del libro, con el humor y la perspicacia que caracteriza al autor Marco Rossari.

Un libro que ha sido traducido por José Brown y que nos ofrece una introducción a cargo de la hispanista Hilaria Schwarzenegger, y que nos propone una lectura sobre la literatura actual. ¿Cuáles son los males que aquejan al mundo del libro? ¿Qué es lo más dañino a lo que debe enfrentarse la literatura de nuestro tiempo?

Más información sobre este libro pintoresco en la web de Libros del Kultrum.

«Destiempo», de Silvia Bardelás (Conatus)

Una novela que se escribe con voces comunicatorias. Un libro que fluye desde un nosotros que intenta comprender la identidad colectiva.

A través de un narrador que se enfoca en los lazos entre las personas, Bardelás nos ofrece una reflexión sobre la historia y la evolución de nuestras relaciones íntimas.

El pasado y el presente se interceptan en un conjunto de historias que nos invitan a pensarnos desde ese lugar de frontera, donde estamos juntos. Un libro traducido del gallego al español por Moisés Barcia.

Puedes encontrar más información sobre este libro en la web de Conatus.

Junio se viene con muy buenas propuestas editoriales y nos parecía necesario contarte cuáles eran los que más nos han conquistado. ¿Qué te parecen estas novedades? Sigamos leyendo y creciendo, para encontrarnos en las mejores lecturas. Y no te olvides de visitar nuestra sección de reseñas, donde podrás encontrar recomendaciones literarias detalladas. Si no sabes qué leer, seguramente podrás encontrar títulos que te ganarán el corazón.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.