4 novedades de diciembre que te van a interesar

Te invitamos a leer estas 4 novedades de diciembre.


 
 
Diciembre ya está aquí. Tenemos la costumbre de usar este mes para hacer balances de todo tipo. Eso está muy bien. Pero no tenemos que olvidarnos de que también es un buen mes para empezar de nuevo, para descubrir nuevos libros y autores.

Aquí te presento cinco de las novedades de este invierno que estoy segura de que te atraerán.
 
 

«Cien noches», de Luisge Martín (Anagrama)

La novela ganadora del Premio Herralde de Novela, «Cien noches», de Luisge Martín acaba de ver la luz y es una lectura prometedora. En ella, el destacado autor fusiona realismo con misterio para trabajar en una historia de amor donde la infidelidad marcará el destino de sus protagonistas. No falta el erotismo, recurso que maneja con absoluta delicia Martín, tampoco la muerte y el retorcido humor siempre presente en sus historias.

El punto de partida de la novela es averiguar si la mitad de la población que dice no engañar a sus parejas, realmente dice la verdad. Para ello se desarrolla un experimento antropológico que consiste en hurgar en las vidas de esas personas para averiguar sus secretos mejor guardados. La intención es conseguir elaborar una estadística basada en hechos y no en testimonios.

Es una novela que promete no sólo indagar en torno a las relaciones íntimas sino también en los mecanismos que se ponen en marcha en las muchas experiencias de amor que sentimos los humanos.

«La flor», de Mary Karr (Errata Naturae)

Quienes conocen a Mary Karr la comparan con Salinger, y la ponen por encima. «La flor» es la tercera entrega de una divertida saga, que se presenta en formato de carta adolescente, para recrear las experiencias de esa etapa de la vida, con la torpeza y la sensualidad de aquel tiempo perdido.

Una obra que nos lleva a los años setenta, al seno de una familia de clase media donde los desequilibrios emocionales de la madre y la excesiva popularidad de su hermana mayor llevan a la joven Mary a replegarse en un cascarón de inseguridad y rareza, que pondrá severas trabas a su vida social y que la llevará por caminos peligrosos.

La literatura aparece en este libro como una tabla de salvación, y un medio de transporte para nosotras, lectoras, a nuestro propio pasado, a nuestros mismos miedos, a nuestra adolescencia y sus miserias. ¿No crees que merece la pena darle una oportunidad?

«Los cuentos completos» de Kate Chopin (Páginas de Espuma)

A Kate Chopin se la conoce poco en España, sin embargo, es una autora muy significativa de la literatura estadounidense del siglo XIX. Gracias a Páginas de Espuma nos llega esta edición con sus cuentos completos, que puede ser una maravillosa forma de conocerla.

Lo que nos vamos a encontrar en este libro promete muchísimo: una serie de cuentos rebeldes donde la sexualidad femenina y la maternidad son ejes conductores de una narración auténtica y original. Estos cuentos han sido traducidos por Emma Cotro, Maite Fernández Estañán, Eva Gallud y Juan Carlos García
Esta antología de cuentos completos incluye los relatos publicados en «Las gentes de bayou», «Una noche en Acadie» y «Una vocación y una voz», libro publicado a título póstumo. Es una maravillosa oportunidad, sin lugar a dudas, de descubrir a esta autora estadounidense y recuperarla de las sombras.

«Reinas del abismo» de VV.AA. (Impedimenta)

Otra antología exquisita es ésta que nos ofrece Impedimenta. En este caso se trata de un libro que reúne cuentos de dieciséis escritoras que han trabajado el terror, pero que no han sido muy conocidas. A través de esta edición, Impedimenta rescata a estas maravillosas autoras con cuentos que tienen una pinta extraordinaria.

Entre las autoras incluidas se encuentran Frances Hodgson Burnett, Marie Corelli, Sophie Wenzel Ellis y Margaret St. Clair, que nos ofrecen interesantísimos y emocionantes relatos de terror. ¿No te parece que podría ser un buen regalo para estas Navidades?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.