Las novelas de suspense e intriga más interesantes de Graham Greene

Uno de los más reconocidos escritores ingleses del siglo XX es, sin lugar a dudas, Graham Greene (1904 – 1991). Y lo es no solo por su calidad artística sino también y, sobre todo, por sus magistrales novelas de suspense e intriga.

Es cierto que cultivó otros géneros. No obstante, es innegable que las citadas obras son las que le dieron mayor éxito nacional e internacional.

Si aún no has leído ninguna de esas, te recomendamos que empieces por las mejores, bajo nuestro humilde punto de vista:

El agente confidencial

En el año 1939 fue cuando vio la luz esta novela, que se encuentra ambientada en Londres, poco antes del famoso Pacto de Múnich. Cuenta la historia del agente D, un profesor de literatura, que se ve obligado a viajar a la ciudad de Dover con el claro objetivo de poder comprar carbón a ingleses para el gobierno republicano de España.

No obstante, por determinadas circunstancias, su misión fracasará y se verá obligado a tener que abandonar el país oculto en un barco que viaja a España.

El tercer hombre

1949 fue el año en el que se publicó esta obra que está considerada una de las mejores de cuantas escribió Graham Greene. Tanto es así que tiempo después sería adaptada al cine.

La historia da comienzo cuando un escritor, Rollo Martins, recibe una carta de su amigo Harry desde Viena para que viaje hasta allí y lleve a cabo la redacción de varios artículos sobre la ocupación de los aliados.

Martins decide aceptar la propuesta. No obstante, cuando llega a la ciudad se topa con el hecho de que su amigo ha muerto. Eso sin pasar por alto que descubrirá que ese poco tiene que ver con la persona que conoció. Y es que falleció teniendo tras de sí una larga lista de secretos y algunos especialmente duros y peligrosos.

El americano impasible

En este recorrido por las obras cumbre de la bibliografía de Greene no podemos dejar pasar el incluir a esta otra, que se publicó en el año 1955.

La trama se sitúa en la ciudad de Saigón de 1952 en un momento en el que los vietnamitas están intentando liberarse del poder colonial de Francia. Y en esa situación llega allí un americano con el objetivo de, entre otras cosas, llevar a cabo acciones humanitarias.

Allí hará amistad con un periodista británico llamado Thomas Fowler. No obstante, además de asuntos turbios, políticos y de espionaje se formará un complicado trío amoroso. Nos estamos refiriendo en concreto al que formarán esos dos hombres con la prometida vietnamita del periodista, con Phuong.

Estas son tres de las novelas más importantes y reconocidas de la bibliografía de Graham Greene. No obstante, por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de otras tan significativas como Nuestro hombre en La Habana (1958), El cónsul honorario (1973) o El décimo hombre (1985).

¿Qué te parecen estas obras? ¿Te animarás a leer alguna de ellas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.