¿Te gustan las novelas de suspense? Conoce a la escritora Gillian Flynn

El género del suspense ha estado protagonizado en el ámbito de la Literatura por las mujeres. Y es que a lo largo de la Historia han existido autoras que no sólo le han colocado entre los estilos más demandados por los lectores sino que le han dado una calidad innegable. Este sería el caso, por ejemplo, de escritoras de la talla de Agatha Christie, Mary Higgins Clark o Patricia Highsmith.

Pues bien, salvando las distancias, a todas ellas viene a sumarse ahora una nueva pluma. Se trata de la de la joven estadounidense Gillian Flynn que, en apenas siete años de carrera literaria, ha pasado a ser un referente para miles de ávidos lectores de aquel citado tipo de novelas.

gillian-flynn

Si tú eres un apasionado de esa clase de historias, no dudes en dejarte atrapar por cualquiera de los libros de esta autora:

Heridas abiertas. En el año 2006 fue cuando publicó esta, su ópera prima. La misma está protagonizada por Camilla Preaker, una reportera “de tercera categoría” que trabaja en un periódico de esas mismas características.

Una vida relativamente apacible es la que tiene esta mujer, pero pronto eso cambiará. Y es que será enviada a su pueblo natal para intentar investigar y cubrir el secuestro de una niña. Un caso complicado que tiene la particularidad de que se asemeja bastante al rapto y posterior asesinato de otra pequeña que tuvo lugar un año atrás.

Recabar pistas es lo que hará la periodista y más aún cuando la desaparecida sea encontrada muerta y sin dientes. Y es que esta circunstancia dejará muy claro que hay un asesinato en serie que anda suelto.

kill-club

La llamada del Kill Club. 2010 fue, sin embargo, el año en el que Gillian Flynn se decidió a publicar esta novela, con la que retomaría su carrera literaria.

Libby Day es la mujer que se convierte en el personaje central del relato. Se trata de una fémina que tiene tras de sí un pasado terrorífico que intenta olvidar: el haber sido testigo con sólo siete años de edad de cómo su madre y sus dos hermanas habían sido asesinadas en un sacrificio satánico. Una situación de la que consiguió escapar, internándose en el bosque y haciendo frente a las gélidas temperaturas que se registraban.

Los medios de comunicación ejercieron una presión excesiva sobre ella y eso hizo que declarara que había sido su hermano el que había matado al resto de la familia.

Veinticinco años han pasado de todo ello y Libby intenta olvidar esos trágicos acontecimientos. Pero estos vuelven a recobrar fuerzas cuando Kill Club, una asociación interesada en asesinatos famosos, se pone en contacto con ella. Lo que esta entidad pretende es que la protagonista descubra realmente qué sucedió y quién o quiénes fueron los verdaderos responsables.

Perdida. En 2013 fue cuando se llevó a cabo la llegada a las librerías de este libro de misterio y suspense que arranca con la desaparición de una mujer, Amy, la mañana del día en el que iba a celebrar su quinto aniversario de boda con su esposo, Nick.

La policía inicia una investigación y todo parece indicar que ha sido él el causante de los hechos. Sin embargo, el marido, frío y distante, no para de repetir que es inocente. ¿Será en realidad un asesino o dice la verdad?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.