Mundo Anillo, la serie fantástica de Larry Niven

Si te encanta el género fantástico seguro que conoces al escritor estadounidense Larry Niven (1938), pues se ha convertido en una figura esencial dentro del mismo. Y es que no solo ha conseguido numerosos galardones de prestigio sino que ha hecho que una de sus series se convierta en una de las piezas claves de ese tipo de literatura. Nos estamos refiriendo a la que lleva por título Mundo Anillo.

Se trata de una saga compuesta de cuatro novelas que ha pasado a ser lectura obligada para quienes disfrutan con la fantasía:

Mundo Anillo

En el año 1970 fue cuando se publicó originariamente esta primera entrega, que obtuvo premios tan importantes como el Nébula, el Locus o el Hugo.

La trama se sitúa en el futuro, en el año 2850, cuando cuatro exploradores (dos seres humanos y dos alienígenas) reciben una importante misión. Tendrán que iniciar un viaje para poder intentar descubrir un misterio mundo hueco, el mundo anillo, que viene a orbitar cerca de una estrella.

En concreto, ese grupo estará compuesto por Luis Wu, un viejo aventurero; Teela Brown, Nessus, que pertenece a la especie Titerotes de Pierson, e Interlocutor de Animales, que es un Kzin felinoide. Juntos tendrán que hacerle frente a una tarea realmente complicada que lleva a que incluso la Tierra esté en serio peligro.

Ingenieros del Mundo Anillo

En el año 1980 fue cuando se publicó esta otra novela de Larry Niven. La misma transcurre veinte años después de la anterior y viene a contar cómo dos de los citados exploradores, Wu y el Interlocutor, consiguieron escapar del Mundo Anillo y rehicieron sus vidas.

Sin embargo, esas volverán a romperse cuando sean secuestrados y devueltos a ese extraño lugar donde conocerán muchos misterios acerca del origen de aquel e incluso llegarán a descubrir a personajes de lo más extraños.

Trono de Mundo Anillo

1996. Este fue el año en el que vio la luz la tercera entrega de esta serie fantástica. La misma viene a exponer que Wu tiene que volver a entrar en contacto con Mundo Anillo. Y es que se le pide nuevamente colaboración porque la especie humana se encuentra en serio peligro.

En concreto, se está produciendo la destrucción de aquel lugar, debido a los continuos ataques de naves espaciales, mientras que están proliferando vampiros que asesinan a todo aquel que se encuentran en su camino.

Hijos de Mundo Anillo

La serie fantástica que nos ocupa se cierra con esta novela, publicada en el año 2004. Al igual que en las anteriores, Luis Wu es el personaje central. En este caso, lo que sucederá es que se despertará en manos del nuevo amo del Mundo Anillo, un necrófago que responde al nombre de Tunesmith.

Todo eso sin pasar por alto que descubrirá que la Guerra del Margen se ha recrudecido de forma considerable y cada vez son más las especies que se están acercando a ese lugar que ha sido el escenario de toda la saga.

¿Te vas a animar a leerla o ya conocías este conjunto de obras?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.