Michael White, historia y ficción en sus novelas

Más que por su nombre quizás muchos lectores conozcan a Michael White simplemente por una de sus obras más conocidas Equinox, que fue publicada en el año 2007. Un trabajo este que, al igual que la mayor parte de su bibliografía, es un claro ejemplo de unión entre Historia y ficción. Y es que conociendo un poco a fondo la literatura que realiza el mencionado autor vemos que ambos son dos campos que le fascinan por igual.

Como decíamos, quizás la obra cumbre de este escritor, especializado también en biografías de personajes tan ilustres como Tolkien o Leonardo da Vinci, es Equinox. Un interesante relato que sigue la estela de otras novelas como El Código da Vinci de Dan Brown. Y es que sucesos y personajes reales son tomados como base para el desarrollo de un conjunto de tramas, secretos y aventuras que pondrán en jaque a sus protagonistas.

En este caso concreto el punto de partida de la trama es el asesinato de varias mujeres cuyos cuerpos son encontrados sin determinados órganos vitales en sustitución de los cuales aparecen unas antiguas monedas de plata y oro. Una periodista (Laura Niven), mientras acompaña a su ex pareja que trabaja para la Policía como fotógrafo de escenas de crímenes, verá la crueldad de estas muertes y esos detalles tan singulares.

Unos hechos que le harán sospechar que detrás de dichos crímenes se esconde un asesino ritual por lo que comenzará sus propias investigaciones, paralelas y complementarias a las de la autoridad pertinente, que le irán llevando por caminos de los más intrincados y rocambolescos. En concreto, le dirigirán a la extraña relación que puede tener el filósofo y físico Isaac Newton con unas sectas de los más sanguinarias y crueles.

Familias fascinantes

Intrigas y misterios serán también los principales ingredientes que convierten a El secreto de los Medici en una novela atractiva y cargada de ritmo. En este caso, el autor lo que ha hecho ha sido utilizar una de las familias más importantes e influyentes dela Historia para llevar a cabo un interesante relato que a nadie deja indiferente.

Los antropólogos forenses Edie Granger y Carlin Mackenzie son los protagonistas de esta novela que da inicio cuando ambos están llevando a cabo el examen momificado de los integrantes del mencionado clan familiar. Una tarea que despertará sus recelos pues tienen serias dudas de que dos de los cadáveres que allí se encuentran sean realmente de miembros de aquel.

Pero no sólo eso sino que además en la columna vertebral de Cosimo de Medici encontrarán un extraño objeto que les hará poner en marcha una investigación muy peligrosa para ambos. Una búsqueda de pistas y de detalles que les hará recorrer las criptas y canales de las ciudades de Florencia y Venecia.

Este año ha visto la luz el último trabajo de Michael White que sigue una estela muy similar a la novela anteriormente citada. El anillo de los Borgia es el título de esta historia que toma a otra de las familias más misteriosas e importantes de todos los tiempos, los Borgia, como eje central.

En esta ocasión, el lector será testigo de una trama que gira entorno a dos situaciones que acabarán confluyendo. Por un lado está el descubrimiento en los terrenos de un edificio londinense de un esqueleto de hace 500 años que tiene que ver con un plan que se urdió en aquel momento para asesinar a la entonces reina de Inglaterra. Un cuerpo que conserva en uno de sus dedos un singular anillo de oro.

Y por otro lado está la investigación que lleva a cabo el policía Jack Pendragon para encontrar al culpable de una serie de crímenes que son llevados a cabo siguiendo los métodos que en el pasado utilizaron los afamados Borgia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.