El miedo, el misterio y el amor. El trío protagonista de las novelas de Kay Hooper

De gran éxito nacional e internacional es la escritora estadounidense Kay Hooper. Lo ha logrado a sus novelas de corte romántico, pero, en especial, a las que combinan lo que es el amor con el misterio e incluso con el miedo. Y es que así se da forma a un triángulo protagonista que viene a ser una verdadera “garra” que atrapa al lector desde el primer momento.

En concreto, esas obras citadas se han catalogado bajo el paraguas de “romance criminal” y entre las mismas podemos hacer especial hincapié en las siguientes:

Jaque al miedo

En el año 2009 fue cuando la vio la luz esta novela que toma como personaje central a Lucas Jordan. Este es un agente especial que se encuentra preparado, sobre todo, para localizar a personas desaparecidas y para establecer contundentes perfiles psicológicos de criminales. Precisamente por esa circunstancia ahora se demanda que se persone en el condado de Cleyton, con el claro objetivo de poder ayudar a descubrir quién se encuentra detrás de una serie de secuestros y crímenes que acaban de sacar a la luz a su última víctima.

Muy complicado será este caso, entre otras cosas, por dos motivos fundamentales: porque el citado responsable de esos hechos busca en realidad al protagonista y segundo, porque cobrará relevancia la presencia de una mujer. Se trata de la vidente Samantha Burke, que, mientras intenta hacer desaparecer a sus fantasmas personales, advierte a la policía de ciertos hechos, pero no es tenida en cuenta.

Enfriar el miedo

La segunda de las novelas que nos ocupa de Kay Hooper es esta, que vio la luz en castellano en el año 2010. La misma gira en torno al personaje de otro agente de policía, en concreto, del FBI llamado Quentin Hayes.

Es un hombre que siempre ha sido un estupendo profesional y que ha resuelto todos los casos que se le han dado. Todos menos uno, que le atormenta. Se trata de un asesinato cometido en un hotel victoriano llamado El Pabellón. Hasta tal punto le obsesiona, que quiere intentar esclarecerlo por última vez y por eso se trasladará hasta el mismo.

Allí se encontrará con una mujer, Diana, que está hospedada en el mismo intentando resolver un misterio de su pasado. Personajes ambos que confluirán y que estrecharán relaciones. Todo porque Quentin se da cuenta de que ella posee una serie de dones especiales que pueden hacer que sea de utilidad para resolver el citado caso.

Afrontar el miedo

También en 2010 se publicó este libro que toma como personaje central a Riley, una agente que es compañera de unidad de los protagonistas de las dos novelas anteriores. Es una mujer con una enorme capacidad profesional que sufre un varapalo enorme: despertarse llena de sangre, con una pistola y sin recordar nada de lo acontecido.

Una situación que le hará tener que enfrentarse a numerosos obstáculos para poder esclarecer los hechos e incluso para dar con la identidad de un peligroso criminal. ¿Lo conseguirá?

¿Qué te parecen las propuestas de Kay Hooper?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.