3 libros para pasar miedo en Noche de Brujas

¿Quieres pasar miedo de verdad esta Noche de Brujas? Estos libros serán tu compañía perfecta.

3 libros para pasar miedo en Noche de Brujas

La literatura de terror cuenta con maravillosos títulos que han servido para dar visibilidad a ciertos escritores y también para llenarnos la cabeza de imágenes terroríficas que de sólo recordarlas nos hacen morir de miedo. ¿Todavía no has leído un libro que te de verdadero miedo? Este artículo es para ti. Si no pasas miedo con cualquiera de estos libros es porque eres una persona tremendamente valiente y no habrá nada que la literatura de terror pueda hacer por ti. ¿Quieres hacer la prueba? Lo importante es que no hagas trampa. Aunque para leer necesitamos la luz encendida, procura que el resto de la casa se halle a oscuras, y seguramente no fallará el ambiente para pasar el miedo de tu vida. Y si tienes la suerte de que justo haya tormenta, ¡será la mejor Noche de Brujas en mucho tiempo!

1. «El gran libro de Satán», VV.AA. (Blackie Books)

¿Cuántas páginas debe tener un libro que tiene al mismísimo Satán de personaje principal? ¡666, por supuesto! El gran libro de Satán es una lectura que te dará miedo desde la primera página.

Se trata de una recopilación de textos de diversos géneros que giran en torno a la mitología satánica. Podrás encontrar poemas, relatos breves y oraciones de escritores de la talla de Iris Murduch, Nathaniel Hawthorne, Ana María Matute, Shirley Jackson y Mijaíl Bulgákov. Más de cincuenta piezas de carácter maléfico que tienen a Satán como personaje central, atemorizando a otras criaturas, entre las que te incluyes.

Además, las ilustraciones de Alexandre Reverdin colaboran con la potencia de los textos, y será difícil cerrar los ojos al terminar la lectura sin encontrarse con alguna de sus satánicas ilustraciones.

3 libros para pasar miedo en Noche de Brujas

2. «El quinto hijo», de Doris Lessing (Contemporánea)

Doris Lessing es una de las escritoras británicas que ha sabido ganarse nuestra admiración y nuestro respeto. Es una autora por la que siempre la apuesta de buena literatura está asegurada. En el caso de su novela El quinto hijo también, y aunque en verdad es una reflexión sobre la condición humana y la forma en la que la maternidad y las relaciones entre madres e hijos se ven atravesadas por los mandatos sociales, es en primer lugar una fabulosa historia de terror.

Cuenta la historia de un matrimonio heterosexual que desea planificar su vida familiar construyendo un nido de anuncio. Sin embargo, las cosas no salen como esperan ya que el quinto bebé que llega a la casa resulta una criatura extraña. Es un niño violento y con un hambre insaciable que en seguida pondrá patas arriba la historia de la familia. Encontramos aquí espeluznantes escenas de miedo, de tensión interior y de desesperación, narradas con el grandísimo estilo de Lessing. Una de las mejores novelas de terror gótico, sin lugar a dudas.

3. «Siempre hemos vivido en el castillo», de Shirley Jackson (Minúscula)

El verdadero terror a veces prescinde de mostrar sangre y espectáculo sanguinario, y consigue provocar ese horror silencioso que nos sacude desde dentro. Personalmente, es la literatura y el cine que más me cautiva, y cuyo impacto se extiende a sentir el tormenta de forma prolongada. Shirley Jackson es, por eso, una de las escritoras de terror que más me fascinan. Y creo que Siempre hemos vivido en el castillo es una lectura perfecta para pasar miedo del bueno, ¿existirá eso?

En una mansión apartada del pueblo viven los últimos integrantes de la familia Blackwood, dos mujeres jóvenes que conviven con su tío. En esa casa, unos años atrás murió envenenada el resto de la familia. Nunca se supo quién fue el responsable, pero las habladurías no se detienen y en el pueblo los desprecian y, al mismo tiempo, les temen.

La tensión en esa casa, donde la madera vieja cruje por las noches y la sombra de los fallecidos parece adueñarse de las vigas, es una de las cosas mejor logradas en la escritura de este libro. Además, los tres personajes aportan al ambiente su cuota de peculiaridad y tenebrosidad, lo que da como resultado un texto aparentemente suave e inocente sobre el que trepan imágenes, ruidos y posibilidades maléficas que nos pondrán en rotunda tensión.

Para muchos ésta es la gran obra de Shirley Jackson. Podría ser. Lo que sí te puedo asegurar es que después de leerla no querrás quedarte a solas en una gran casa alejada de la vida urbana.

¡Que estas tres lecturas te permitan pasar una Noche de Brujas de miedo!

3 libros para pasar miedo en Noche de Brujas



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.