Las mejores detectives e investigadoras de la literatura (II)

En un artículo anterior, como una manera de reivindicar a ciertos personajes femeninos de la literatura, te dimos a conocer varias de las mejores detectives e investigadoras que nos han hecho disfrutar con sus casos. Y ahora lo que pretendemos es poder ampliar esa lista en pro de que puedas tener alcance a más figuras que son protagonistas de historias de suspense y policíacas que te mantienen enganchado a sus libros desde el primer momento.

¿Preparado para descubrirlas? Aquí las tienes:

María Ruiz

La escritora santanderina Berna González Harbour es la que le dio forma a este personaje, una comisaria de policía que trabaja en Madrid. Se trata de una mujer de 39 años, que tiene estudios de psicología, que libera el estrés corriendo y que se caracteriza por su carácter discreto y cercano.

Sin pareja estable y superando la pérdida de su padre es como conocemos a esa mujer investigadora que consigue resolver los casos más complicados gracias a su sagacidad y a su capacidad para ver más allá de las simples apariencias.

Por el momento, tres son las novelas protagonizadas por María. Nos estamos refiriendo a Verano en rojo (2012), Margen de error (2014) y Las lágrimas de Claire Jones (2017).

Amaia Salazar

En esta lista de las mejores detectives, policías e investigadoras de la literatura no podía faltar este otro personaje que ha llegado en los últimos años a nuestras vidas. Se trata de una inspectora de homicidios nacida en Elizondo que ejerce como protagonista de una de las sagas más relevantes del siglo XXI. Nos estamos refiriendo a la “Trilogía del Baztán”, escrita por Dolores Redondo.

Una mujer inteligente, con una sensibilidad especial y que ha crecido en un universo femenino bastante complicado. Así es Amaia, una investigadora que deberá resolver quién se encuentra detrás de una serie de crímenes rituales que tienen lugar en la tierra que la vio nacer. Una tierra a la que deberá regresar para poder enfrentarse con los fantasmas del pasado. Y es que esa es la única manera de poder seguir adelante.

El guardián invisible (2013), Legado en los huesos (2013) y Ofrenda a la tormenta (2014) son las novelas en las que se puede descubrir a esa poderosa mujer. Eso sí, su autora ha dado a conocer que, aunque la trilogía ha llegado a su fin, espera publicar más novelas publicadas por Amaia.

Kay Scarpetta

Nuestra lista de hoy la vamos a cerrar con un personaje que trabaja como forense pero que, en todos los casos, suele ir más allá de sus funciones y se convierte en investigadora para poder resolverlos. Es Kay Scarpetta, una figura literaria creada por la autora americana Patricia Cornwell.

Viene a ser una fémina con carácter, reacia al amor, con un gran sentido de la amistad y con una enorme valentía, pues siempre está dispuesta a llegar al final de cualquier caso aunque su vida esté en peligro. Su debilidad es su sobrina, que se prepara para ser policía.

Entre el conjunto de novelas protagonizadas por esa figura podemos destacar algunas tales como El cuerpo del delito (1991), Una muerte sin nombre (1995), El libro de los muertos (2007) o La marca de la sangre (2014).

¿Te animarás a descubrir estos personajes femeninos con gran poder, inteligencia y atractivo?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.