Michael Peinkofer y sus novelas más aventureras

Uno de los autores alemanes que, en los últimos años, ha conseguido una mayor proyección internacional, gracias a sus obras, donde se entremezclan las aventuras, la historia y la ciencia ficción, es Michael Peinkofer.

Trece runas ha sido su novela más aclamada, no obstante, no podemos pasar por alto que en su bibliografía también se incluyen otros títulos que también merece la pena disfrutar. Se trata de obras que atrapan, bien por personajes perfectamente definidos como por tramas llenas de recovecos inesperados y situaciones que nos dejan sin aliento:

La luz de Shambala

La arqueóloga Sarah Kincaid es protagonista de gran parte de los trabajos del autor que nos ocupa y lo es también de esta narración, que se publicó en castellano en el año 2012.

En este caso, el objetivo de la mujer no es otro que conseguir liberar a su novio de los enemigos que le tienen apresado. Por ese motivo, se verá en la obligación de viajar hasta Oriente, concretamente hasta Shambala, que es una de las cumbres del famoso Himalaya.

Logrará alcanzar la mencionada cima, pero allí tendrá que hacerle frente a un importante número de peligros y a un reto que le tiene preparado el destino. Se trata de un peligro que se esconde en las profundidades de la tierra y que no sólo la pone a ella al borde la muerte sino también a toda la humanidad en general.

peinkofer-2

El libro secreto de Ascalón

Este mismo año 2015 es cuando ha visto la luz en el mercado en castellano esta novela de Michael Peinkofer, que se enmarca dentro del género histórico.

La historia arranca en el año 1096, cuando el joven Conn tiene que hacerle frente a uno de los trances más dolorosos de su vida: el cruel asesinato de su novia, Nia. Una circunstancia que hará que intente por todos los medios intentan encontrar al culpable y eso hará que se adentre en lugares y ámbitos desconocidos, que le llevarán a convertirse de manera accidental en testigo de una trama que se está urdiendo para acabar con el rey de Inglaterra. Y eso, unido a otras determinadas situaciones, harán que tenga que huir.

Para conseguir sobrevivir, lo que hará será unirse al ejército que viaja a Tierra Santa, donde su vida se unirá a la de un padre y una hija que guardan un documento de un gran valor, El libro de Ascalón. Publicación esta que precisamente se convertirá en el objeto del deseo del asesino de Nia, Guillaume de Rein.

De esta manera, las vidas de estos cuatro personajes se entrelazarán haciendo que cambien para siempre.

peinkofer-1

El legado de las runas

Como te dimos a conocer al principio de este artículo, el libro más aclamado del autor es Trece runas, que ahora tiene su continuación en este, que acaba de publicarse.

Todo arranca cuando Quentin Scott y su esposa, Mary, se ven en la obligación de viajar hasta la casa familiar, pues el tío sir Walter Scott ha sido asesinado. Un gran dolor es el que sentirán por la pérdida del ser querido, pero pronto tendrán que alejar el mismo y es que el cuerpo del fallecido ha desaparecido.

Realmente extraño resulta ese acontecimiento, como otros que también se producirán tiempo después. Todo eso hará que la pareja se ponga manos a la obra no sólo para intentar dar con la identidad del responsable de la muerte sino también para averiguar el motivo y lo que descubrirán es que Walter conocía un singular secreto referente a la dinastía Estuardo.

¿Suficiente aventura para ti?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.