La Historia y sus personajes, protagonistas absolutos de las novelas de Christian Cameron

En el año 1962, en Pittsburg, fue cuando nació el escritor estadounidense Christian Cameron. Un autor este que, en la actualidad, es fundamentalmente conocido por el hecho de que sus trabajos se basan en la Historia.

En concreto, todas y cada una de las narraciones que ha publicado en el mercado se caracterizan porque giran entorno a figuras históricas de gran proyección, como sería el caso de Alejandro Magno, o a etapas y hechos que indiscutiblemente han marcado el transcurrir de los siglos.

Todos aquellos lectores que sean unos apasionados de este género, no pueden dejar de conocer algunos de los trabajos más interesantes de este autor como sería el caso, por ejemplo, de Tirano, que vio la luz en el año 2008.

En este caso, el personaje central entorno al cual gira toda la trama es Kineas, un hombre que ha formado parte del ejército de Alejandro de Macedonia y que ha recibido dos coronas de laurel por los éxitos conseguidos al estar dirigiendo la caballería griega de aquel. Ahora, la guerra ha acabado y además de esos honores tiene como recuerdo diversas cicatrices y muchas imágenes de horror grabadas en su cabeza.

Al regresar a Atenas se encontrará con el hecho de que no se le respetará como se esperaba y eso le llevará a aceptar el trabajo de Tirano, un hombre que quiere que aquel se encargue de adiestrar a sus soldados en la ciudad de Olbia. Un lugar este donde Kineas, y los veteranos que le acompañan, serán fieles testigos de como aquel está llevando a cabo diversas confabulaciones en contra de sus propios ciudadanos.

Y todo ello sin olvidar que el protagonista estará coaccionado por las profecías horrorosas que está haciendo una anciana y por la pasión que siente hacia una guerrera.

Sangre y guerra

Tormenta de flechas (2010), en donde Kineas ya ha formado una familia y deberá enfrentarse a Alejandro Magno, y Tirano. Juegos Funerarios (2011), donde Magno ha muerto y Babilonia es un campo de batalla, son los otros dos trabajos que continúan el libro Tirano y que van mostrando al lector los acontecimientos que van cambiando la vida de los protagonistas.

Si estas novelas le resultan interesantes, lo mismo le sucederá con la narración de Christian Cameron titulada Sangre guerrera (2011). Arimnestos es la figura central de la misma, un hombre que de pequeño recibió formación militar y que al estallar la guerra contra Esparta se ve en la necesidad de luchar junto a su padre y a su hermano.

Una cruenta batalla aquella en la que su vida dará un giro radical pues en ella su progenitor y su citado hermano mueren y él perderá la inconsciencia para luego despertar y verse convertido en un esclavo.

Hipponax, un poeta, será quien le compre y así empezará a trabajar cómodamente para una familia en la que se le tratará como un miembro más. Tanto es así que establecerá una bella amistad con el hijo de aquel, Archilogos, y se enamorará de su hija, Briseida. Un amor que finalmente le pasará factura pues supondrá que se rompa la relación con el que consideraba como un hermano.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.