Los mejores thrillers de César Fernández García

A la hora de leer siempre sueles elegir novelas que se enmarquen dentro del género del thriller y es que este no solo te entretiene sino que también te atrapa y consigue despertarte las ganas de seguir leyendo más y más. En ese caso, seguro que tienes a muchos autores de referencia y entre esos puede estar el madrileño César Fernández García (1967).

Es cierto que dicha pluma no se ha especializado en el mencionado género, pues su bibliografía también incluye novelas de corte fantástico o incluso cuentos. No obstante, las incursiones que han hecho en aquel son especialmente interesantes y atractivas.

Es más, si quieres descubrir sus propuestas más especiales, te recomendamos que tengas muy presentes estas, la mayoría de las cuales van dirigidas a un público juvenil, pero pueden interesar a cualquier adulto:

El e-mail del mal

En el año 2012 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta obra, finalista del XXII Premio Jaén de Literatura Juvenil.

La historia da comienzo cuando un becario de Filología Clásica aparece muerto en su despacho de la Universidad. En un principio, se cree que el estrés ha podido ser el responsable de su fatal destino. Sin embargo, todo cambiará cuando un periodista, tome como punto de partida ese caso para realizar un reportaje sobre el efecto que sobre la salud tiene llevar a cabo una tesis doctoral.

Lo que sucederá es que dicho profesional de los medios de comunicación descubrirá que el fallecimiento del citado becario no fue natural. Es más, conseguirá averiguar que él se encontraba en contacto con una secta satánica. Y esa podría estar detrás de lo ocurrido.

Ellos

2009 fue el año en el que César Fernández García llevó a cabo la presentación de este otro thriller, que arranca con la decisión de Paloma, una joven universitaria, de pasar una temporada en Formentera. Su cardiólogo le ha recomendado reposo y una vida más tranquila, por lo que decide que la casa que su tía tiene en esa isla es ideal.

Allí la joven vivirá sola y conocerá a Tomás, con el que iniciará una relación sentimental. Sin embargo, cuando todo parecía perfecto empezarán a producirse hechos escalofriantes. El primero será que un muchacho será asesinado tras recibir una brutal paliza por parte de un numeroso y heterogéneo grupo de personas.

Tras ese incidente, David, un vecino de Paloma que es mago, será asesinado dentro del chalet donde ella vive.

Situaciones esas que harán que la joven y su chico se pongan en el punto de mira de los vecinos de la isla. No obstante, contarán con el respaldo de la alcaldesa, una mujer que les enseñará a soportar ser el centro de las miradas.

Asimismo, otros thrillers que te pueden resultar interesantes de este autor que nos ocupa son La niebla que te envuelve (2013), No digas que estás solo (2009) o La última bruja de Trasmoz (2009). Se trata de novelas que no solo atrapan a los jóvenes sino a cualquier adulto.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.