El misterio y el suspense en las mejores novelas de Robert J. Serling

Muchos son los autores que se han especializado en el género del suspense o que, al menos, lo han “probado” en alguna ocasión. Y entre todos esos hoy nos vamos a centrar en el estadounidense Robert J. Serling (1918 – 2010). Se trata de un periodista y escritor que, aunque realizó numerosos trabajos centrados en la aviación, llevó a la cabo la escritura de varias obras de misterio que consiguieron cautivar al público.

¿Quieres conocer alguna de esas novelas? Te las presentamos a continuación:

Whisky, naranja o crimen

Una compañía aérea es el escenario y el protagonista al mismo tiempo de esta narración, que en España se ha publicado en el año 2010. Una historia que da comienzo cuando una de las azafatas de la empresa es asesinada.

Esa situación, como es lógico, propicia que se ponga en marcha una investigación que vendrá a desvelar las complicadas redes de venganza, de odio e incluso de pasión que existen entre los miembros de la compañía. En concreto, los que cobrarán especial relevancia en el caso serán un comandante y su mujer así como ciertos directivos, personas todas esas que, de un modo u otro, tenían una estrecha relación con la víctima.

El inspector encargado del caso tendrá en cuenta todas esas circunstancias. Pero no solo eso, en el momento que empieza a trabajar y a atar “cabos” se topará con que hay mucho más escondido. En concreto, se dará cuenta que hay muchas mentiras que merece la pena sacar a la luz porque vienen a explicar el porqué de todo lo que ha sucedido.

Algo está vivo en el Titanic

En el año 2000 fue, sin embargo, cuando se publicó en castellano esta otra novela de suspense del escritor estadounidense Robert J. Serling.

La historia se desarrolla en el año 1975. Un momento en el que un grupo de personas da forma a una expedición que tiene como objetivo adentrarse en las profundidades del mar, exactamente en la zona donde se encuentra hundido el famoso Titanic.

El principal motivo de querer llegar a esa embarcación parece ser descubrir el supuesto oro que aún permanece oculto en algún lugar de la misma. No obstante, con lo que se toparán nada más llegar es con algo inesperado. En concreto, lo que sucede es que descubren que no están solos, que hay una serie de fuerzas de origen incierto que les están acompañando, vigilando, siguiendo sus pasos.

De esta manera, es como vivirán una de las experiencias más intensas de su vida. Se toparán con una situación absolutamente inesperada que les hará vivir momentos que son difíciles de explicar con palabras. Situaciones peligrosas, fascinantes e indescriptibles que, sin lugar a dudas, marcarán un antes y un después en las vidas de todos los que integran esa expedición.

¿Qué te parecen estas dos novelas de suspense del citado autor? ¿Las conocías o, después de lo que te hemos contado, te vas a animar a leerlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.