Las mejores novelas de suspense de Louise Penny protagonizadas por el inspector Gamache

Sin lugar a dudas, el género del suspense y policíaco es uno de los que más fans incondicionales tiene repartidos por todo el mundo. Es más, es tal el interés que aquel despierta que son muchos los escritores que se han especializado en el mismo, como ya hiciera en su momento, por ejemplo, Agatha Christie. Y este sería el caso de la autora canadiense Louise Penny (1958), ganadora de una larga de lista de premios literarios.

En el año 2005 fue cuando publicó su ópera prima (Naturaleza muerta) que, al igual que las restantes de su bibliografía más significativa, se encuentra protagonizada por el inspector de policía Armand Gamache.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer nada de esta pluma, te recomendamos que empieces por estas novelas:

Naturaleza muerta

Como hemos mencionado, esta es su primera novela, con la que obtuvo varios galardones.

El Día de Acción Gracias todo comienza bien para los habitantes de Three Pines. Sin embargo, esa aparente tranquilidad se rompe cuando es descubierto en su casa el cadáver de una de las personas más queridas de la comunidad: Jane Neal. Nadie puede creer que uno de ellos haya sido capaz de acabar con la vida de aquella, no obstante, lo cierto es que su cuerpo inerte está atravesado por una flecha.

Tan insólito caso será encargado al inspector Gamache, que pondrá en juego su astucia y sagacidad para reunir las pistas necesarias que le lleven a descubrir al responsable de ese crimen.

Enterrad a los muertos

En el año 2010 fue, sin embargo, cuando Louise Penny procedió a publicar esta otra novela, en la que el mencionado protagonista se encuentra de baja tras una complicada operación policial. En concreto, está descansando en la casa de un amigo en Québec desde la que, a diario, se encamina a la Sociedad Literaria e Histórica porque tiene entre manos un proyecto personal.

Sin embargo, esa rutina se romperá un día en el que, al intentar acceder a aquella, se encuentre con que el edificio está acordonado pues se ha encontrado el cadáver de Augustin Renaud, un aficionado a la arqueología que estaba empeñado en encontrar la tumba del fundador de la ciudad, Champlain.

De ahí que Gamache, aunque de baja, decida intervenir para averiguar el porqué el fallecido se encontraba en esa sociedad, quién le ha matado y el porqué.

Un bello misterio

En 2012 se publicó esta novela, ganadora del Premio Macavity, que da a conocer cómo el inspector tiene que asumir un caso realmente peculiar. En concreto, debe descubrir quién ha asesinado al hermano Mathieu, el prior de un monasterio aislado donde viven doce monjes de clausura que, además, tienen voto de silencio.

Dadas las características del escenario del crimen, la investigación no resultará nada fácil para Gamache que, poco a poco, irá descubriendo que tras la aparente cordialidad entre los monjes y la tranquilidad del lugar se esconden enemistades, ideas muy contrarias y desavenencias de todo tipo. De ahí que cualquiera de los habitantes del lugar pueda convertirse en sospechoso del crimen.

¿Qué te parecen estas novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.