Las mejores novelas románticas de Ruth M. Lerga

Millones de personas en todo el mundo tienen claro que el género literario que más les encanta es el romántico, ya que gracias al mismo consiguen disfrutar de verdaderas historias de amor llenas de pasión, celos y secretos. Si tú te encuentras entre ese tipo de lectores, te puede interesar conocer la bibliografía de la escritora valenciana Ruth M. Lerga.

Ella es una mujer, Licenciada en Derecho, a la que la vida le cambió por una situación que le llevó a permanecer un tiempo postrada en una cama. Y es que ese hecho le sirvió para animarse a escribir y así le dio forma a su primera novela, Cuando el corazón perdona (2010), con la que logró el Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica.

Desde entonces ha dado forma a interesantes obras como las que te exponemos a continuación:

Cuando el corazón perdona

Su ópera prima, como ya hemos indicado, es esta, que toma como escenario la ciudad de Londres del año 1823. Allí vive Nicole, una mujer que se encuentra intentando superar un fuerte desengaño amoroso. Y es que Lord Richard Illingworth consiguió su confianza, le hizo disfrutar de los pequeños placeres de la vida y le aportó alegría, sin embargo, la acabó engañando y haciéndole mucho daño.

Esa situación hace que la protagonista esté aún intentando recuperarse de ese trance, pero no lo tendrá nada fácil. Y es que ella y Richard, por distintas circunstancias, se encuentran con cierta frecuencia y eso les lleva a ambos a ‘remover’ sentimientos y hechos del pasado.

Una última temporada

En el año 2015 fue cuando vio la luz esta otra novela romántica de Ruth M. Lerga, que toma como personajes centrales a May y a Alexander, que se conocen desde la infancia y que siempre han tenido una relación de ‘tira y afloja’. Sin embargo, es muy fuerte el vínculo que existe entre ellos, por lo que cuando tienen que permanecer separados mucho tiempo por distintas circunstancias no dudan en mantener el contacto mediante cartas.

Cuando vuelvan a verse sus vidas han cambiado y sus familias esperan que den determinados pasos personales, no obstante, no están dispuestos a aceptar las normas que se les imponen. Quieren dejarse llevar por el amor y la pasión.

Atados por error

En esta lista de las mejores obras de la autora que nos ocupa, no podíamos dejar de incluir a esta otra que resulta no solo romántica sino también divertida.

Isabel es la protagonista de la historia. Se trata de una mujer que desde la adolescencia ha estado enamorada de Gabriel y que descubre que, por una serie de singulares hechos, está casada con él. Ella sigue sintiendo mucho por él, pero este se encuentra dispuesto a disolver ese matrimonio porque quiere casarse con otra chica.

La esposa intentará hacer todo lo que está en su mano para auto-convencerse de que esa relación no va a ninguna parte y de que su marido no tiene nada que ver con ella. Sin embargo, ya se sabe. En los sentimientos nadie manda y tampoco entienden de razones.

¿Qué te parecen estas propuestas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.