Las mejores novelas policíacas con nombre de mujer de Howard Fast

Como vendedor de periódicos y como corresponsal de guerra, entre otros oficios, trabajó a lo largo de su vida el escritor estadounidense Howard Fast (1914 – 2003). No obstante, fue con esa última profesión con la que consiguió un enorme éxito dentro y fuera de su país.

Es cierto que apostó por “probar” muchos géneros literarios, aunque fue con el policíaco con uno de los que alcanzó más popularidad. Y todo a una serie de novelas que, en un primer momento, fueron publicadas con el seudónimo de E.V. Cunningham y que tenían la particularidad de llevar por títulos nombres de mujeres. ¿Quieres conocer algunas de las más significativas? Te las presentamos a continuación:

Sylvia

En el año 1960 fue cuando vio la luz este libro, que da comienzo cuando un importante multimillonario llamado Frederick Sommers decide contratar al investigador Alan Macklin. Lo que desea es que este estudie a fondo la vida de su prometida (Sylvia West), con la que está a punto de pasar por el altar.

El dinero que le ofrece por este trabajo es tan “jugoso” que el detective acepta el caso. Así será como comenzará a intentar crear la biografía completa de esta mujer que tiene tras de sí muchas situaciones de dolor, de fuerza y de valentía. Eso sin pasar por alto una larga lista de ciudades y rincones en los que ha vivido y que la han marcado de un modo u otro.

Samantha

1969. Este fue el año en el que Howard Fast, bajo el seudónimo de Cunninghamm, tomó la decisión de publicar esta otra novela de corte policíaco. La misma toma como escenario de la trama a una productora de cine cuyos máximos dirigentes son amenazados de muerte de forma simultánea.

Esos creen, en un primer momento, que simplemente puede ser una broma de mal gusto, pero pronto descubrirán que no es así. Y es que se producirán las primeras muertes, que llevarán a que entren en pánico.

Una investigación se abrirá para intentar esclarecer quién puede ser el responsable de los asesinatos y la primera persona que se establecerá como posible responsable es Samantha. Esta es una antigua aspirante a actriz que una década atrás fue violada por varios hombres de la productora y que, después, desapareció sin dejar rastro. De ahí que se considere que puede tener motivos más que suficientes para reclamar venganza.

Shirley

Esta otra novela del autor norteamericano que nos ocupa vio la luz en el año 1964. Una oficinista llamada Shirley es la protagonista de este relato que da comienzo cuando esa es asaltada en su apartamento por dos matones que la obligan a acompañarles.

La mujer está convencida de que todo tiene que ser un error y que la han confundido con otra persona. Sin embargo, ante esos individuos poco puede hacer y así será que dé comienzo una verdadera pesadilla con la que su hasta ahora vida tranquila e incluso aburrida se ponga absolutamente del revés.

¿Qué te parecen sus propuestas?

Comentarios1

  • Edna Diaz

    Muy interesante el artículo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.