La muerte, pieza clave de las novelas de la escritora escocesa Denise Mina

Muchos son los autores que se han especializado en novela negra y entre ellos se encuentra la escritora danesa Denise Mina (1966), que ha conseguido convertirse en un referente para los lectores apasionados de ese género.

Su bibliografía es tan amplia como interesante y en ella queda patente, teniendo en cuenta el tipo de obras que escribe, que la muerte es tan protagonista como los personajes centrales. Buen ejemplo de ello son las novelas que te proponemos a continuación de esta pluma que pueden hacerte disfrutar de una lectura entretenida y llena de acción y misterios:

Hora de muerte

En el año 2000 fue cuando vio la luz en castellano este libro, que toma como protagonista a la periodista Paddy Meehan. Todo da comienzo cuando una noche recibe el chivatazo de que algo está ocurriendo en la casa de la famosa abogada Vhari Burnett. Hasta allí, en busca de la noticia, llega la protagonista que se topará con la celebrity con signos de haber recibido una paliza. Pero no solo se encuentra con esa mujer sino también con un hombre que le pide que se olvide de lo que ha visto y que, para convencerla, le da dinero.

Paddy, necesitada económicamente y teniendo que mantener a una familia, decide aceptar esa cantidad. Sin embargo, se estremecerá y sentirá un gran remordimiento cuando, al día siguiente, descubra que ha sido hallado el cadáver de la abogada.

Pero el caso se complicará aún más cuando aparezca también asesinado otro abogado compañero de la fallecida. De ahí que en el periódico sea Paddy la que acepte encargarse de esa noticia e iniciará una investigación que estará llena de obstáculos y dificultades que pondrán en peligro su propia vida.

Muerte en el exilio

También en el año 2000 vio la luz esta otra novela negra de Denise Mina que gira en torno a la figura de Laureen O´Donnell. Esta trabaja en una casa de acogida de mujeres y allí conocerá a Anne, una chica que llega no solo sufriendo problemas con el alcohol sino mostrando claras señales de haber recibido una paliza. Chica esa que pocos días después será hallada muerta flotando en el río, dejando su cadáver muestras de que ha sido mutilado.

Todo parece indicar que el responsable del crimen no es otro que el marido de la víctima, no obstante, se pone en marcha una investigación policial al tiempo que Laureen está dispuesta a hacer todo lo que está en su mano para aclarar lo sucedido. Esto le llevará, entre otras cosas, a intentar confiar en una amiga de la fallecida, que parece guardar mucha información.

Pero ahí no queda todo pues emprenderá un viaje para obtener más detalles y pistas de lo que ha podido pasar. Un viaje que le llevará a adentrarse en el complicado mundo de las drogas y de la violencia.

Como ves, la muerte es el leit-motiv de las novelas de esta autora que puede “engancharte” con ellas si eres un apasionado del género negro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.