Las mejores novelas de intriga de Michael Innes

El escritor Michael Innes (1906 – 1994), seudónimo literario de John Innes Mackintosh Stewart, ha sido y es uno de los autores escoceses más importantes dentro del género policíaco y de intriga. Es una pluma que dio una vuelta de tuerca al género, en tanto en cuanto apostó por un estilo mucho más depurado y, del mismo modo, abogó por incluir referencias a clásicos, entre otras cosas.

La bibliografía que realizó es muy amplia. No obstante, en este caso, queremos centrarnos en varios trabajos que fueron especialmente alabados por público y crítica, tales como estos:

La torre y la muerte

1938 fue el año en el que se produjo la publicación de este relato, que gira en torno a la extraña muerte de un hombre, el dueño de un castillo, que se cae desde una de las torres de dicha edificación. Ese suceso no sólo provocará una gran conmoción en toda la aldea sino que llevará también a que se intente esclarecer por todos los medios qué ha sucedido.

Varios son los personajes que juegan un papel importante en el descubrimiento de lo acontecido, como un oficial inglés, un abogado de dudoso prestigio, un zapatero e incluso un joven que sueña convertirse en escritor.

De esta manera, es como se iniciará una investigación que tendrá muchos puntos de conflicto y que permitirá sacar a la luz desde venganzas familiares hasta secretos que habían permanecido ocultos durante mucho tiempo.

innes-1

Muerte en la rectoría

Este es otro de los libros de intriga firmados por Michael Innes que más éxito ha conseguido desde su publicación en 1936. Y es que nos acerca una trama llena de acción, de misterio y de continuas sospechas que no dejan indiferente.

En concreto, todo arranca con el hallazgo de un muerto en la biblioteca del St. Anthony´s College, concretamente del rector. Un asesinato que pone en el punto de mira a muchos profesores, que son los que tenían más razones para poder acabar con su vida. De ahí que todos se conviertan en sospechosos y que, por tanto, pasen a ser objeto de investigación por parte del inspector Appleby y del agente Dodd.

Uno por uno irán investigando a los docentes, los cuales intentarán buscarse todo tipo de coartadas para justificar que no son los responsables del crimen. Sin embargo, no a todos les saldrá bien esa jugada, haciendo que salgan a luz numerosos datos desconocidos. Y es que nada es lo que parece ser.

innes-2

¡Hamlet, venganza!

En el año 1937 fue, por su parte, cuando se produjo la presentación oficial de esta otra novela, que también toma como protagonista al mencionado inspector Appleby. En este caso, deberá encargarse de averiguar quién ha sido capaz de asesinar durante la representación teatral amateur de la emblemática obra Hamlet al hombre que estaba interpretando a Polonio.

Un crimen que tiene como escenario la mansión del duque de Horton, pues es donde se estaba poniendo en escena dicha obra. De ahí que todos los actores, el propio anfitrión y los trabajadores del lugar pasen a ser posibles sospechosos.

¿Te despiertan el interés estas novelas de Innes?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.