Kristina Ohlsson y sus mejores novelas de intriga

En Suecia, quizás después del boom logrado por el escritor Stieg Larsson y su trilogía Millenium, se ha producido una apertura notable de su Literatura al mundo entero. Así, en el resto del planeta hemos podido descubrir a otros grandes autores de dicho país que con sus novelas han conseguido cautivar a millones de personas.

Entre todos aquellos se encuentra Kristina Ohlsson, una fémina que ha apostado por el género del misterio y de la intriga y que nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un conjunto de novelas que nos mantienen enganchados desde la primera palabra que leemos. Historias todas ellas que cuentan con personajes enigmáticos, como la criminóloga Fredrika Bergman, y con tramas muy interesantes que en parte son fruto de la experiencia profesional de dicha pluma pues durante mucho tiempo trabajó en el Servicio de Inteligencia Sueco y también en la Agencia Europea contra el Terrorismo.

kristina-ohlsson

Así, si tienes curiosidad por descubrir a esta escritora que ahora te proponemos comenzar con el libro titulado Elegidas, que vio la luz en el año 2009. Un relato muy interesante que toma como punto de partida la extraña desaparición de una niña llamada Lilian durante el viaje que realiza en tren desde Göteborg hasta Estocolmo y sin que nadie se haya dado cuenta de cómo ha sucedido, ni el revisor ni siquiera su madre (Sara) que se apeó un momento del vagón para realizar una llamada telefónica.

El caso será otorgado al inspector Alex Recht que comenzará a investigar a fondo lo ocurrido y que tiene como principal sospechoso al padre de la pequeña. Sin embargo, todo se complicará cuando la madre de la desaparecida reciba un paquete con pelo y ropa de su hija y poco tiempo después esta aparezca muerta en el parking de un hospital.

A fondo, sin perder ningún tipo de pista y atando todos los cabos dicho inspector intentará dar con el paradero del criminal y para ello contará con la ayuda de la criminóloga Fredrika Bergman y del joven policía Peder Rydh. Juntos descubrirán que lo que se esconde detrás del secuestro y el posterior asesinato es mucho más grave y oscuro de lo que podían imaginar.

Asesinatos, suicidios y casos sin resolver

El segundo libro que te recomendamos leer de Kristina Ohlsson es el que lleva por título Silenciadas. Este mismo año se ha publicado en España el citado que también tiene como protagonistas a los personajes de la anterior novela, Fredrika y Alex.

silenciadas

En esta ocasión dichos investigadores tendrán que hacer frente a un caso que les llevará a analizar distintos asesinatos y hechos que aparentemente no están relacionados pero que sí guardan un nexo en común: la muerte violenta de una joven quince años atrás.

Para ello se encargarán de estudiar y descubrir todos esos nuevos hechos que se han producido en el presente entre los que se encuentran la muerte de un hombre del que se desconoce su identidad durante una persecución o el aparente suicidio de un predicador y su esposa.

Conforme vayan avanzando en dicha investigación lo que irán descubriendo es algo absolutamente escalofriante: una red de tráfico de personas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.