Hammond Innes

Libros como “Los conquistadores españoles”, “El barco sin puerto” e “Infierno blanco” han surgido de la mente de Ralph Hammond Innes, por eso antes o después de darle a estas obras una oportunidad de lectura resulta atractivo e interesante estar al tanto de las vivencias personales y profesionales de este autor.

Hammond InnesEl nacimiento de este hombre que en 1978 fue reconocido con la Orden del Imperio Británico en el grado de Comandante se produjo el 15 de julio de 1913 en la ciudad británica de Horsham.

Ya habiendo completado su formación académica primero en Feltonfleet School y luego en la Cranbrook School situada en Kent, en 1931 Hammond inició un camino periodístico que lo llevó a aportar textos al “Financial News”.

En tiempos de Segunda Guerra Mundial, en tanto, fue parte de la Artillería Real mientras iban saliendo a la luz algunos libros de su producción que le dieron notoriedad en el plano editorial. Ya hacia 1946 se dedicó por completo a la creación literaria.

“El Caballo de Troya”, “El esquiador solitario”, “Al final de la jornada” y “La montaña furiosa” son otros de los materiales en español que invitan a deleitarse con las habilidades para la escritura de este escritor que lanzó obras para los lectores más jóvenes, una treintena de novelas y varios libros de viaje. Su popularidad internacional fue ampliándose con el correr de los años gracias a un buen número de traducciones y adaptaciones de relatos suyos al universo radial, a la televisión y al cine.

Enamorado de una actriz llamada Dorothy Marie Lang, Ralph contrajo matrimonio con ella y disfrutó a su lado numerosas travesías en yate.

Su deceso ocurrió el 10 de junio de 1998 en la localidad inglesa de Kersey. Como apasionado del mar, pidió que tras su fallecimiento la mayoría de sus bienes quedaran en poder de una entidad dedicada a mejorar y enseñar la experiencia de navegación.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.