Las mejores novelas para adultos de Carlo Frabetti

Hablar del italiano Carlo Frabetti es hacer referencia a un guionista de televisión y a un escritor que cuenta con una amplia bibliografía dirigida al público infantil y juvenil. No obstante, no podemos obviar que también ha realizado una larga lista de obras pensadas para los adultos.

Precisamente por ese motivo ahora vamos a darte a conocer algunos de los libros de ese último grupo mencionado. Sí, porque de esta manera quizás puedas encontrar una nueva e interesante lectura para ti. Toma nota:

El cuarto purgatorio

En el año 2006 fue cuando vio la luz esta primera novela que tienes delante. Se trata de una obra que, desde luego, a nadie deja indiferente. Y es que la misma viene a plantearse en forma de expiación. Es un trabajo que se encarga de realizar “un ajuste de cuentas” con uno mismo y también con lo demás. Sí, se desarrolla a través de la figura de un hombre y de su sombra.

En concreto, lo que el lector consigue con este trabajo no es otra cosa que analizarse a sí mismo en cuanto a su relación con los demás y también en lo que respecta a ciertos sentimientos que puede experimentar. ¿Cuáles? Varios que pueden condicionar por completo la forma de comportarse y actuar como son la ira, la venganza o el odio, entre otros.

El libro infierno

Una mezcla perfecta entre lectura, juego e imaginación. Así es como se ha definido este otro libro de Carlo Frabetti, que vio la luz en el año 2002.

El protagonista se sentirá como Dante. ¿Por qué? Porque, como en la obra de este autor titulada Divina Comedia (1304), tendrá que enfrentarse a nueve círculos escalonados que vienen a representar los niveles más infernales que puede haber, donde toman presencia desde las penas hasta los crímenes.

Sin embargo, la singularidad y diferenciación con respecto al emblemático trabajo del citado autor italiano Dante es que en esta narración el demonio será el bibliotecario y los propios libros son los condenados.

Estas son dos de las obras más interesantes que forman parte de la bibliografía para adultos de Frabetti. No obstante, si te gustan o si te han conseguido despertar interés, debes saber también que esa pluma ha publicado estos días otra. En concreto, nos estamos refiriendo a Detective íntimo.

Como su propio título indica, el protagonista no es otro que un detective, no privado sino íntimo, que, con la ayuda de su tía Marta, se dedica a resolver los casos más singulares que te puedas imaginar. Así, ha tenido que desvelar el sentido de una partida de ajedrez o completar un poema de Cadalso.

Ahora se enfrenta a una nueva misión. Deberá ayudar a Leonor, una escritora que le dice que ha “perdido” su última novela y que requiere colaboración. Un caso que decidirá aceptar y que, como tantos otros, vendrán a dejar patente que su profesión es tan variopinta como enriquecedora y singular.

¿Te vas a animar a leer algunas de estas obras que te hemos dado a conocer?

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.