Megan Maxwell, autora española de Literatura Chick-Lit

La Literatura Chick-Lit, aquella que toma a la mujer joven actual como protagonista, ha conseguido convertirse en un gran boom en todo el mundo, de ahí que podamos encontrar a autoras especializadas en la misma a lo largo de la geografía del planeta. Así, por ejemplo, en España la escritora que ejerce como máximo exponente de este tipo de novelas es, sin duda alguna, Megan Maxwell, el seudónimo tras el que se esconde Carmen.

Diversos galardones, como el Premio Drama o el Premio Rosas, son los que avalan la calidad y el éxito de esta pluma dentro de un género en el que ha conseguido desarrollar auténticos hits y libros de cabecera para las apasionadas del mismo.

Entre las novelas más interesantes que dicha autora ha realizado en el ámbito Chick-Lit se encuentra Te lo dije. En el año 2008 vio la luz este trabajo que tiene como protagonista a Victoria, una mujer que se encuentra absolutamente amargada por la vida que lleva. Y es que, a pesar de estar rodeada de lujo y de dinero, ha sufrido un fuerte varapalo: ha encontrado a su novio liándose con su mejor amiga justo el día antes de la boda.

Este hecho dejará hundida a la figura central de esta narración que pondrá tierra de por medio gracias al trabajo. Y es que su empresa le da dos meses para marcharse a Escocia e intentar convencer a un noble, el conde McKenna, para que les permita rodar en su castillo un anuncio de una marca de relojes. Una tarea vital para Victoria pues si no consigue cumplir la misión será despedida.

Así, con la pesadumbre por lo sucedido con su novio y su amiga, hace las maletas y se marcha junto a su hermana Bárbara a un rincón de Escocia que choca absolutamente con la vida a la que ella está acostumbrada. Sólo encontrará animales y hombres a los que califica como paletos, entre los que se hallará Niall, el que está considerado la mano derecha del conde al que, por cierto, la joven no encontrará por ninguna parte.

Una complicada relación será la que se establezca entre Victoria y Niall que dará lugar a todo tipo de situaciones divertidas.

Mujeres actuales y el amor

Otras de las novelas más afamadas y alabadas dentro de la carrera de Megan Maxwell es Fue un beso tonto, que llegó a las librerías en el año 2010. En él se cuenta como se cruzan la vida de cuatro personajes totalmente opuestos pero que, desde su encuentro, estrecharán los vínculos. Nos estamos refiriendo a dos jóvenes mujeres policías, que han sufrido mucho en el amor y que desconfían de los hombres, y también a dos muchachos escoceses ricos que pasan la vida de fiesta en fiesta.

Todo ello dará lugar a momentos cargados de comicidad, pasión y celos en los que también influirán otros personajes de la novela de lo más variopintos como sería el caso de dos abuelas sanamente «locas».

La tercera novela de esta autora enmarcada dentro del género Chick Lit que recomendamos es Las ranas también se enamoran, que vio la luz en el año 2011. En ella la absoluta protagonista es Marta, una joven madre soltera que se ha convertido en una mujer todoterreno y que se gana la vida trabajando en el taller de moda de Lola Herrera.

Su vida independiente se volverá del revés cuando conozca al hijastro de su jefa, Philip, y la atracción haga acto de apariencia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.