Ed McBain, el distrito 87 y el inspector Steve Carella

Salvatore Lombino (1926 – 2005). Este es el nombre verdadero de quien años más tarde adoptó el nombre legal de Evan Hunter y de quien se convirtió en un referente dentro del género del suspense y policíaco. Lo hizo con un seudónimo: Ed McBain.

Numerosos galardones, como el Diamond Dagger e incluso el cargo de Gran Maestro de la Asociación de Escritores de Misterio de América, fueron los que vinieron y vienen a resaltar la trayectoria profesional de este autor estadounidense.

Quizás no hayas leído ninguno de sus libros y ahora, como cualquier otro, es un buen momento para ponerle remedio a esa situación. Te recomendamos, eso sí, que empieces por novelas como estas:

Mucho cuidado con el sordo

En el año 1975 se produjo la publicación de esta novela policíaca, que gira en torno a la comisaría del distrito 87. Una comisaría que deberá hacerle frente a uno de sus casos más complicados: dar con la identidad de un delincuente que está dispuesto a ridiculizar a toda la policía que integra a aquella.

El criminal que les pondrá en jaque no será otro que El Sordo, que ha planeado llevar a cabo un robo. En concreto, va a proceder a robar una joyería y lo más curioso de todo es que lo ha preparado para contar con la ayuda de la propia policía.

Para que quede patente la ineptitud de los agentes, el ladrón no dudará en ir dándoles a conocer pistas acerca de cuándo y dónde llevará a cabo su plan maestro. ¿Conseguirán detenerle a tiempo o logrará su objetivo?

Cuando Sadie murió

A principios de la década de los años 80, concretamente en 1983, fue cuando Ed McBain apostó por llevar a cabo la publicación de esta otra novela, enmarcada dentro del género policíaco. La misma viene a contar que un drogadicto, con el mono, accede a una casa para robar creyendo que no hay nadie.

Sin embargo, se equivoca. La dueña está dentro y la situación de tensión que se vivirá traerá consigo que el ladrón pierda los nervios y, supuestamente, acabe asesinando a la mujer. Una situación que se saldará con el encarcelamiento de aquel.

No obstante, no todo parece estar tan claro en este caso. Buena muestra de eso es que el inspector Steve Carella, perteneciente a la citada Comisaría 87, decidirá investigar un poco más a fondo. Y es que descubrirá que el viudo, un afamado y acaudalado señor, ha realizado unas declaraciones donde se alegra enormemente de la muerte salvaje de su esposa.

Hasta que la muerte…

Otro de los libros que te recomendamos leer del citado autor es este que tienes ahora delante. Se publicó en el año 1987 y viene a contar cómo el mencionado inspector Steve tendrá que resolver un caso de lo más singular que sucederá durante la boda de su propia hermana.

El enlace no comienza bien porque, horas antes del mismo, el novio recibe una caja con una araña peligrosa, una viuda negra. Todo parece quedar en un susto, pero después se producirá algo inesperado: durante la fiesta se comete un asesinato.

¿Dispuesto a descubrir la narrativa de McBain?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.