Los mejores libros sobre dragones

La fantasía es una de las claves ineludibles del mundo literario. Y dentro de aquella existe una serie de personajes, también llamados fantásticos, que han dado lugar a un amplio conjunto de historias que a todos los amantes de la lectura han “enganchado” en un momento de sus vidas.

Este sería el caso, por ejemplo, del dragón. Un animal mitológico este que siempre ha estado presente en todas y cada una de las diferentes culturas, adaptándose a cada una de ellas.

En el campo de la Literatura muchos son los libros que toman al dragón como eje vertebrador o como protagonista. Este sería el caso, por ejemplo, de Corazón de dragón que se publicó en el año 2010 y que pertenece a Gena Showalter.

La historia que se nos narra es la de Grace Carlyle que se encuentra llevando a cabo la búsqueda de su hermano perdido. Una misión que le hará enfrentarse no sólo a un guerrero dragón sino también a un mundo mitológico. Y eso sin olvidar que conocerá a Darius Kragin, encargado de custodiar las puertas de Atlantis, y que volverá su vida del revés cuando se conozcan.

Dragones en la literatura infantil y juvenil

Dragones de granja, que llegó a los mercados literarios en el año 2010 de manos de Tad Williams, es un libro dirigido a un público infantil y juvenil
lleno de aventuras y fantasía. Los protagonistas son Lucinda y Tyler dos hermanos que deben pasar sus vacaciones en la granja de su tío Gideon.

Un tiempo que ellos piensan que será aburrido pues estarán junto a vacas, caballos y cerdos. Sin embargo, están muy equivocados y es que descubrirán que dicha granja no es habitual pues en ella realmente lo que cría su familiar son dragones e incluso unicornios.

Pero no serán los únicos animales y situaciones con los que se encuentren estos niños pues además tendrán alrededor a una ardilla demoniaca y a un mono volador. Y eso sin olvidar que aquellos vivirán una gran aventura cuando el lugar y la vida de su tío estén en peligro y deban  entrar en acción para intentar salvarlos a todos.

Acción, mucha acción es también la que se desprende de las páginas del trabajo titulado El dragón de la mala suerte. En el año 2007 fue cuando la escritora Kate McMullan se decidió a publicar este libro, para el público más joven, que toma como escenario la Escuela de Cazadragones del ambicioso Mordred.

Muchos son los estudiantes que quieren pasar a ser alumnos de la mencionada institución educativa y todos ellos tendrán que enfrentarse a un grave peligro. Y es que el Dragón de la Mala Suerte se dirige hacia la misma por lo que se verán en la obligación de unir todos sus amuletos para intentar protegerse de aquel.

También dirigido al mismo público lector surgió en el año 2006 la novela El dragón en el bolsillo. Lolo Rico es la autora de este trabajo que toma como protagonista a Nikolas Malencovich un niño que vive en Macedonia pero que se ve obligado a abandonar su país pues está a punto de comenzar una guerra.

Atenas será su primer destino para acto seguido comenzar un viaje en mar para llegar a Barcelona. Un viaje en el que tendrá como amuleto un extraño objeto que le ha regalado un zíngaro y que le permite ver sus sentimientos, recuerdos e incluso aquello que le va a suceder. La compañía que tendrá en el barco será la de un dragón, el del lago de Ohrid.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.