Un periodista confiesa que no escribió su último libro

Una gran polémica se produjo en España cuando se filtró en YouTube un video del periodista Fernando Sánchez Dragó, donde confiesa que no escribió su último libro. Allí puede verse como la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y esposa del ex presidente José María Aznar, Ana Botella, le consulta al supuesto autor de “Libertad, fraternidad, desigualdad. Derechazos” cuánto tiempo le llevó preparar el libro, a lo que Sánchez Dragó responde: “En realidad, es un libro que me han preparado. Es una entrevista imaginaria que un colaborador mío… y entonces se contesta con trozos de mi obra, con declaraciones. Yo no he hecho nada”.

Fernando Sánchez DragóLas declaraciones del periodista fueron realizadas fuera del aire, aunque finalmente aparecieron publicadas en YouTube. Se presume que trabajadores de Telemadrid fueron quienes lo subieron allí.

El libro fue editado en mayo por Áltera y asegura en la solapa que nació como fruto de un diálogo “palpitante y ameno” entre Sánchez Dragó y Antonio Ruiz Vega. Tras el desliz del periodista, pudo saberse que en realidad se trata de un trabajo realizado por una sola persona a partir de textos ya publicados. Lo que se dice un verdadero engaño para todos los lectores.

Ahora, el periodista ha confesado que el libro fue hecho en base a “una entrevista imaginaria de un colaborador mío, entonces se contesta con trozos de mi obras, con declaraciones”. Además agregó que el resultado le pareció “muy liberal y muy extravagante”.

Sánchez Dragó intentó justificarse, al decir que “Libertad, fraternidad, desigualdad. Derechazos” es una “antología, una colección de textos” y que el “90%” fue escrito por él en años anteriores. Todo entendible, excepto la mentira que se realiza desde la propia solapa del libro.

Respecto a la filtración del video, aseguró en forma tajante: “Mi éxito molesta”. Al parecer, no es lo único que molesta de su carrera.

Comentarios2

  • seleucus

    Por lo que ha dicho alguien en mi blog, no ha habido ningún engaño por parte de Sánchez Dragó. No he tenido la oportunidad de echar un vistazo al libro, pero se ve que queda claro que no lo ha escrito él.
    Sea como sea, tener negros literarios es normal en este negocio. Lamentablemente.

  • Lena

    No he leido el libro, pero de acuerdo a lo que se refiere, son
    trozos de los libros anteriores, y es muy bonito, ya que quiere decir que en cada libro deja un pedazo de si....
    Me imagino a Sanchez Drago contestar las preguntas diciendo:-
    "Busca la respuesta en el guion de la Obra:-tal-...pagina-..tal...-etc.
    Realmente fue una entrevista contestada por Sanchez Drago...acaso no son textos sacados de sus obras...?
    En el tiempo que vivimos, son pocos los escritores que declaran la verdad en lo que escriben...ademas solo sacaron partes de sus escritos y de acuerdo con el los colocaron en el lugar adecuado segun la pregunta que se le hizo...recuerden que estuvo de cuerdo con el libro...
    Pienso que ha querido decir que en todo lo que hace hay un poco de el..



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.