Las últimas novelas de Paulo Coelho

Uno de los escritores más importantes de los últimos años a nivel internacional es el brasileño Paulo Coelho. Se trata de un autor que ha logrado no sólo ser uno de los que más lectores tiene sino también uno de los que más premios ha recibido a lo largo de su carrera, tales como la Orden Francesa de las Artes y las Letras (2003) o el Wilbur Award (2006).

Esta pluma carioca, cuyas obras han sido traducidas a más de 80 lenguas, se encuentra ahora de máxima actualidad. Y es que acaba de verse publicada su última novela, que lleva por título Adulterio.

Se trata aquella de una narración que toma como protagonista a Linda. Ella es una mujer que, de cara a los demás, tiene la vida perfecta: está casada, cuenta con dos hijos, es guapa e inteligente, disfruta de una estupenda casa en Ginebra y es reconocida en su trabajo, el periódico más importante de su país.

Sin embargo, a pesar de esa aparente felicidad que transmite, no está contenta. Se encuentra atrapada en una relación de pareja totalmente rutinaria que le hace estar apenada y hallarse en un momento totalmente insatisfactorio.

Pero pronto su vida dará un giro. Y es que se le encarga que entreviste a un político llamado Jacob König, que curiosamente fue un antiguo novio que tuvo durante el tiempo del instituto.

Ese encuentro entre ambos, después de muchos años, hará que los dos, y especialmente Linda, recupere y descubra la pasión, el amor y las ganas de vivir.

adulterio-coelho

Esta es la última novela de Paulo Coelho que ha salido al mercado, pero no podemos olvidar otras de su bibliografía que se han publicado estos últimos años y que han conseguido convertirse en auténticos éxitos:

El manuscrito encontrado en Accra. 2012 fue el año elegido para presentar este trabajo que viene a abordar los valores, los miedos y las cualidades del ser humano. Todo eso lo plantea a través de una historia que se sitúa en año 1099: Jerusalén está a punto de ser invadida por los cruzados, sin embargo un griego, conocido como el Copto, decide reunir a toda la población. Su objetivo no es otro que establecer un diálogo entre todos y contestar a todas las preguntas que se le realicen acerca de la vida, la muerte, la soledad, el amor, el miedo, el sexo…

vencedor-solo

El vencedor está solo. Otra de las novelas más importantes y aclamadas de cuantas conforman la trayectoria de Paulo Caelho es esta, que se publicó en 2009.

Analizar el mundo cruel y despiadado en el que vivimos es lo que el autor pretende hacer a través de esta historia que se desarrolla en el Festival de Cine de Cannes y que toma como protagonista a Igor. Este es un empresario ruso de las telecomunicaciones que se encuentra atravesando un complicado momento personal pues su pareja le ha abandonado.

En esa complicada tesitura, él decidirá llamar la atención de su mujer para poder recuperarla. Así urdirá un plan en el que tendrán mucho que ver personajes que irán apareciendo en escena tales como una ambiciosa actriz o un productor corrupto.

Comentarios2

  • Raoul Shade

    Cuando todas las novelas resultan iguales es porque existen escritores mediocres y oportunistas como Paulo Coelho, Isabel Allende, Gioconda Belli, etc. Son todos funcionarios que viven de las editoriales comerciales que a su vez viven de los millones de lectores zombis que no tienen un mínimo de gusto estético, porque viven vidas sin sentido debido a sus trabajos monótonos y aburridos, cuyo único desafío es leer literatura chatarra porque no les hace pensar demasiado. Paulo Coelho viene a ser como el Harry Potter de los adultos (que nunca maduraron) con su prosa sosa y empalagosa, salpicada de retórica y frases ridículas. En otras palabras Coelho le saca partido a la ingenuidad e ignorancia de sus lectores, no sin la complicidad de ciertos “críticos literarios” de Poemas del Alma y de otras páginas "literarias".

  • La Pilarica

    Si bien es cierto no somos de la preferencia de todos, hay que reconocer la trayectoria literaria de Paulo Coelho, sus premios y menciones internacionales. Considerado consejero de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales así como Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.