Las últimas novelas de Don DeLillo

Kerouac o incluso Dos Passos son algunos de los autores que son referentes para el escritor estadounidense Don DeLillo, que se ha convertido en una de las figuras insignes de la literatura de su país durante los siglos XX y XXI. Buena muestra de eso son las ventas de sus libros y ser poseedor de galardones tales como el Premio Jerusalem (1999) o el National Book Award (1985).

Una figura clave de lo que se ha dado a conocer como posmodernismo se considera a esta pluma, que, a través de sus trabajos, ha conseguido desentrañar los “misterios” y realidades de la sociedad que le ha tocado vivir.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer nada de él, te recomendamos que no dudes en disfrutar de Submundo (1997), que se considera el libro que le dio más fama a nivel internacional, o algunos de sus últimos trabajos entre los que se encuentran los siguientes:

Cero K

Recientemente es cuando se ha procedido a publicar esta novela que gira en torno a dos personajes: Ross y Jeffrey, padre e hijo. El primero es el principal inversor de un centro donde lo que se hace es congelar a los cuerpos de personas ya fallecidas y encargarse de mantenerlos adecuadamente hasta que la tecnología y la ciencia puedan conseguir “despertarlos”.

Y precisamente hasta ese citado centro acudirán los dos para poder “despedir” a la esposa de uno y madre del otro. Sin embargo, lo que se planteaba como una situación dolorosa pero necesaria, se complica de manera exagerada cuando Ross toma la decisión de acompañar en ese “viaje” a su mujer, a pesar de que él se encuentra en perfecto estado de salud.

Una decisión esa que será rechazada de pleno por su hijo, que le manifestará claramente que no está dispuesto a apoyarle y que, además, se rebelará de manera clara.

don-1

Fin de campo

En el año 2015 fue, sin embargo, cuando se presentó en castellano esta otra novela de Don DeLillo que toma como protagonista a Gary Harkness. Este es un joven jugador de fútbol americano, que forma parte del equipo del Logos College y que se encuentra realmente fascinado y obsesionado con lo que es ese deporte, pero también con la guerra nuclear.

Tal es el interés por esta última que llegará un punto en el que todo lo que oye referente a la mencionada disciplina deportiva lo asociará y trasladará al ámbito de ese tipo de conflicto bélico.

Una dualidad la que tiene en su mente que vendrá a dejar sobre la mesa muchos de los aspectos y temas más importantes sobre los que gira la sociedad actual.

don-2

La Estrella de Ratner

De la misma manera, te recomendamos que apuestes también por llevar a cabo la lectura de esta otra novela, que vio la luz en castellano en el año 2014. Se trata de una narración que parte del hecho de que se ha recibido en la Tierra una señal de radio procedente de la estrella Ratner, enclavada en un astro lejano.

Una señal que parece ser que únicamente puede descifrar un joven de 14 años que ya posee el Premio Nobel y que responde al nombre de Billy Twillig.

¿Te animas a dejarte fascinar por estos libros?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.