¿Te gustan las novelas de espionaje? Disfruta de los libros de Dame Stella Rimington

Muchos son los lectores que, a la hora de elegir un libro, se decantan sin pensarlo por las obras de espionaje. Y es que encuentran en ese tipo de obras las dosis de aventuras, misterio y acción que les hace permanecer “pegados” a las páginas y que les lleva a vivir trepidantes situaciones desde el sofá de casa.

Si tú eres una de esas personas, es necesario que conozcas la bibliografía de la escritora inglesa Dame Stella Rimington. Esta autora tiene el privilegio de haber sido la primera mujer en ejercer como directora del MI-5, es decir, de los Servicios Secretos Británicos. De ahí que sus novelas, sin lugar a dudas, se ajusten perfectamente a la realidad y cuenten con un atractivo innegable.

dame-stella

Por el momento, dos son las novelas en castellano que se han traducido de esta pluma. ¿Quieres conocerla? Seguro que te fascinan:

La invisible

En el año 2009 se publicó esta obra, la cual tiene por protagonista a Liz Carlyle. Esta es una agente del citado servicio británico de espionaje que verá cómo su día a día cambia radicalmente. Y es que durante la reunión del área de antiterrorismo se le informa, a ella y al resto de miembros, que el Sindicato Islámico del Terror está llevando a cabo un plan muy peligroso.

En concreto, no sólo es que tiene previsto cometer un grave atentado en Gran Bretaña sino que además el ejecutor del mismo será un hombre oriundo de este país, que se  está preparando.

Por ese motivo, y con la clara intención de detener al británico y a su plan, Liz tendrá que ponerse en marcha. Deberá mover sus hilos, investigar pistas e intentar recabar todos los datos posibles que le lleven a frenar a ese supuesto terrorista. De su trabajo y del de sus compañeros depende ahora la vida de miles de ciudadanos.

El topo

2010 fue, por otra parte, el año elegido por Dame Stella Rimington para llevar a cabo la publicación de esta otra novela de espionaje.

La misma agente protagonista del trabajo anterior es la que se convierte nuevamente en figura central de este otro libro.

La historia da comienzo cuando Liz vuelve al trabajo, después de haber pasado un tiempo fuera de servicio, intentando recuperarse de las heridas que le provocó su último caso. Ahora al volver a los Servicios Secretos deberá ponerse al frente de una investigación con el claro objetivo de poder paralizar un nuevo atentado terrorista islámico que se está gestando.

Y todo ello al tiempo que su jefa le encomienda una segunda investigación, que debe llevar a cabo de manera absolutamente privada. ¿Por qué? Porque sus propios compañeros son los que están en tela de juicio.

Más exactamente debe proceder a descubrir cuál de los agentes del MI5 es realmente un infiltrado, ni más ni menos que del IRA. Y dará con él, lo que sucederá es que numerosos acontecimientos precipitarán la situación, que acabará con el fallecimiento de un conocido.

el-topo

¿Estás dispuesto a vivir trepidantes misiones al lado de Liz Carlyle?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.