Juventud, amor y tecnología, pilares de la obra de Javier Ruescas

En Madrid en el año 1987 vino al mundo el autor que ahora se convierte en protagonista de nuestro artículo. Se trata de Javier Ruescas, periodista y escritor, que se ha especializado en obras dirigidas al público juvenil y que tiene en su poder relevantes reconocimientos como el Premio Hache, logrado en 2013 por Pulsaciones.

Si hay algo que identifique y caracterice a sus novelas es que las mismas suelen girar en torno a tres elementos que se convierten en protagonistas o en personajes secundarios de relevancia. Nos estamos refiriendo a la juventud, al amor y a la tecnología.

En el caso de que desees cerciorarte por ti mismo de lo que te contamos, te recomendamos que lo hagas leyendo libros como estos:

Prohibido creer en historias de amor

Este año 2018 es cuando se ha procedido a publicar esta novela que gira en torno a dos personajes. Por un lado, está Cali, una joven de 17 años cuya vida está relacionada con Youtube. Primero, porque sus padres tienen un canal con dos millones de seguidores y segundo, porque su novio es el youtuber más relevante del momento.

Por otro lado, se encuentra Héctor, que tiene como hogar una residencia de menores y que no posee ningún recuerdo de su infancia. Bueno, cuenta con uno, una canción que no duda en interpretar en el metro con la esperanza puesta en que alguien la reconozca.

Un día el camino de ambos personajes se cruzará y en ese momento saldrá a la luz no solo el origen de la mencionada canción sino también otra serie de secretos realmente importantes.

El (sin)sentido del amor

En el año 2015 fue cuando Javier Ruescas procedió a publicar esta otra novela, que gira en torno a varios personajes, varios jóvenes que no dudarán en disfrutar plenamente del verano antes de comenzar la universidad. Y lo harán en una gran fiesta en una mansión.

Las figuras más importantes serán la anfitriona de la celebración, que tendrá una monumental bronca con su novio; Ciro, un bloguero que no dudará en animar a su amiga Lana a acudir a la fiesta; Lana, que conocerá a un chico muy interesante en ese evento y Julia, que se topará con un desconocido con el que decidirá pasar la noche.

La fiesta es lo que tienen en común, pero quizás algo más pues los hombres que entablan relaciones con las chicas son el mismo varón.

Play

En el año 2012 fue cuando se presentó esta otra obra que viene a girar en torno a los pilares ya expuestos de la bibliografía de su autor.

Cuenta la historia de dos hermanos que son absolutamente diferentes: Aarón, que es muy tímido, y Leo, que es ambicioso y extrovertido. Eso hace que tengan incluso sueños diferentes: el primero solo quiere recuperar a su novia y el segundo quiere ser famoso a toda costa.

El día a día de ambos se complicará cuando Leo, curioseando el ordenador de Aarón, descubra que su hermano tiene un innegable talento para la música. Es más, hallará canciones que pueden convertirse en grandes hits. De ahí que, sin pensarlo, abra en canal en Youtube para subirlas y rápidamente pasen a ser una revolución.

¿Te animas a descubrir estos trabajos?

Comentarios1

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Congratulaciones. Auguro toda clase de exitos en bien de la juventud que es el futuro de un mundo mejor.

    Rafael.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.