La juventud y el amor, temas claves de las novelas de Elizabeth Eulberg

Definir el tipo de literatura que sale de la pluma de la escritora Elizabeth Eulberg supone hacer uso de dos términos: juventud y amor. Y es que sus obras no sólo van dirigidas a un público joven sino que además toman como protagonistas a adolescentes y suelen girar sobre el amor, en todas sus versiones y variantes.

Buena muestra de eso son sus novelas más significativas, entre las que se encuentran estas, que han logrando un gran éxito en todo el mundo:

El club de los corazones solitarios

Su libro con más reconocimiento internacional es este, publicado en 2010, que toma como personaje central a Penny. Esta es una joven que ha recibido ya varios “palos” a nivel sentimental y está harta de sufrir por los chicos. Por ese motivo, toma una decisión: no va a volver a salir con más. Una medida que complementará poniendo en marcha el Club de los Corazones Solitarios.

Su iniciativa, aunque puede resultar absurda, se convierte en todo un éxito. Así, son muchas las compañeras de instituto que apuestan por sumarse al mismo, haciendo que Penny se convierta en un auténtico fenómeno.

Muy satisfecha con su propuesta y con los resultados logrados se mostrará la joven que, sin embargo, pronto tendrá un problema: hay un chico que, por más que intente evitarlo, le gusta mucho.

joven-1

Del material del que están hechos los sueños

2012 fue, por otro lado, cuando la escritora estadounidense Elizabeth Eulberg tomó la decisión de publicar este otro libro, que toma como leit motiv el amor que se siente por los amigos, hasta dónde se puede llegar por él e incluso qué puede haber que lo corrompa.

La historia nos acerca a la vida de cuatro jóvenes que han forjado una estrecha amistad durante los cuatro años que han compartido como alumnos en el Instituto de Artes Escénicas e Interpretativas de Nueva York. Sin embargo, ahora llega el momento de despedirse del centro y eso supone comenzar una nueva vida, por la que deben luchar. Y es que llega el instante de que las universidades, productoras y academias de baile les elijan, mediante duras audiciones, para formar parte de ellas.

A esas complicadas pruebas se someterán Ethan, que compone; Sophie, que sueña con ser cantante; Carter, que quiere ser actor y Emme, que nunca se hubiera imaginado llegar hasta final del curso. Precisamente esos sueños serán los que harán que la amistad que tienen se tambalee, porque entrarán en juego la envidia, la ambición y los celos.

joven-2

A dos centímetros de ti

El año pasado, 2014, fue cuando pudimos disfrutar en castellano de esta novela que viene a plantear a sus lectores si realmente es posible la verdadera y sincera amistad entre un chico y una chica. Lo hace a través de la historia de dos jóvenes, Levi y Macallan, que serán inseparables desde su tierna infancia.

Precisamente quien tenga el libro en sus manos podrá conocer cómo va evolucionando esa relación, los altibajos que existe en la misma, qué sucede cuando uno de los dos tiene su primera relación de pareja…

joven-3

¿Dispuesto a conocer cómo ve la amistad y la juventud Elizabeth Eulberg?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.