Julio, el mes protagonista en numerosas novelas

Muchos son los aspectos y elementos de la vida cotidiana que consiguen inspirar a los escritores. Y entre todos esos se encuentra incluso el calendario. Sí, porque, en ocasiones, los distintos meses pasan a ser protagonistas de libros de diversa índole.

Precisamente ahora lo que queremos descubrir es un conjunto de novelas que giran en torno al mes de julio, que pasa a ser escenario de la historia, clave para entender la misma o un “personaje” más de toda la trama.

¿Quieres descubrir varias de esas obras? Te presentamos algunas de las más significativas a continuación:

7 de julio

En el año 1876 fue cuando el gran autor Benito Pérez Galdós procedió a publicar esta novela que es la quinta de sus Episodios Nacionales II. La misma nos acerca a un momento clave en la historia de España como es el momento en el que la parte del ejército español e incluso la Guardia Real deciden levantarse, en 1822, contra el sistema constitucional existente.

Con el respaldo del rey Fernando VII lo que pretenden conseguir es que vuelva el absolutismo. Una situación realmente complicada en el país, en la que se verán envueltos un sinfín de personajes que aparecen en la saga tales como Patricio Sarmiento o Salvador Monsalud, por ejemplo.

Diez días de julio

Si te gusta el género policíaco y de suspense, esta novela puede ser tu favorita para “conmemorar” ahora que estamos en el séptimo mes del año. Se trata de un libro escrito por español Esteban Navarro que toma como personaje central al inspector Simón Leira.

Ese realiza sus servicios en una pequeña ciudad de provincias y se va a encontrar al frente de la comisaría cuando gran parte de sus compañeros se marchen de vacaciones de verano. Todo parece indicar que no habrá sobresaltos y que la rutina será la nota dominante. Sin embargo, nada de eso.

La primera noche en la que Leira es el máximo responsable se descubre que una prostituta que se encontraba detenida en los calabozos está muerta. Esa situación propiciará que se inicie una investigación que, en lugar de ir dando claridad al asunto, lo enturbiará mucho más.

El cuatro de julio

Al mismo género que la novela anterior pertenece esta otra, que está escrita por James Patterson.

La misma gira en torno a la figura de la detective Lindsay Boxer que está atravesando uno de los momentos más duros de toda su vida. Y es que, por primera vez, tiene que sentarse en el banquillo después de que formara parte de un tiroteo donde las cosas no salieron como se esperaban.

Los medios de comunicación y la sociedad no dejan de “atosigarla” por todo lo ocurrido. Por eso, decidirá alejarse marchándose a descansar a un pequeño pueblo rural. Sin embargo, no logrará su objetivo. Y es que una banda de peligrosos asesinos la han convertido en su objetivo.

¿Qué te parecen estas propuestas que te hemos realizado? ¿Te han despertado el interés de conocer cómo julio es un mes de inspiración literaria?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.