Jóvenes, modernas, trabajadoras e independientes. Así son las protagonistas de las novelas de Marian Keyes

Hay lectores que buscan libros para leer pensando en el género de esos, otros que lo hacen en base al autor de los mismos y otros que, sin embargo, se dejan llevar más por lo que son los tipos de protagonistas. Precisamente si tú eres uno de estos últimos lectores te puede interesar conocer que la mayoría de personajes centrales de las novelas de la escritora irlandesa Marian Keyes son mujeres jóvenes, modernas, independientes y trabajadoras.

Y precisamente a ese tipo de féminas van dirigidas mayoritariamente sus obras, entre las que podemos destacar algunas como estas:

Sushi para principiantes

En el año 2000 se publicó en castellano este libro que toma como protagonista a una editora de una revista de moda llamada Lucy. Parece que tiene una vida perfecta: un buen trabajo, reconocimiento profesional, dinero, se viste de las mejores marcas, acude a las mejores fiestas, tiene un novio muy guapo…Sin embargo, sucederá algo que la hará casi empezar de cero. Y es que será enviada a poner en marcha una nueva revista en Dublín.

Allí se encontrará que no puede llevar el mismo ritmo de vida que tenía en Londres. Es más, ni en el trabajo dispondrá del reconocimiento esperado pues su jefe prefiere como empleada a una chica modesta, trabajadora y buena niña.

¿Cómo afrontará Lucy toda esa situación?

¿Hay alguien ahí fuera?

Esta otra novela que te queremos dar a conocer de Marian Keyes llegó a las librerías en castellano en el año 2006. tiene como personaje central a Ana, la responsable de prensa de una prestigiosa firma de cosméticos en la ciudad de Nueva York. Mujer que sufrirá un accidente de tráfico y que para que pueda descansar y recuperarse decide marcharse a la casa de sus padres en Dublín.

Sus progenitores, sus hermanas y su entorno la cuidarán y la mimarán muchísimo. Sin embargo, no puede quitarse de la cabeza que no tiene noticias de su marido desde el día del accidente. Y todo eso al tiempo que a su alrededor giran elementos tales como la amistad, el valor de la familia e incluso el espiritismo.

Una pareja casi perfecta

Este año es cuando la autora que nos ocupa se ha animado a publicar esta otra novela que tiene de protagonista a Amy, que está feliz y enamorada de su marido (Hugh), que no solo es guapo sino también cariñoso y un buen padre. Pero pronto ese estado de felicidad se rompe cuando su esposo le pide tomarse un tiempo en su relación. En concreto, le expone que necesita estar seis meses alejado de todo y de todos, necesita sentirse libre, viajar por el mundo y hacerlo como soltero.

De la misma manera, le dice que este es un tiempo solo para él, pero que volverá porque sigue estando enamorado de ella. No obstante, Amy tendrá serias dudas al respecto.

¿Qué sucederá? ¿Regresará al hogar familiar o ese medio año será tan crucial para ambos que su vida en común cambiará para siempre?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.