Javier Calvo, joven pero interesante autor

Aún no ha llegado a cumplir los cuarenta años pero Javier Calvo puede decirse que es ya todo un experto escritor que ha conseguido lograr un importante número de éxitos con sus trabajos. Obras que han despertado la curiosidad del público como sería el caso del libro titulado El Dios reflectante.

En el año 2003 fue cuando vio la luz esta novela de espionaje e intriga que gira entorno a la figura de Matsuhiro Takei, que es el hijo de uno de los mejores y más alabados autores de su país que es conocido por los problemas que tiene con respecto a su fama.

El protagonista intenta llamar en todo momento la atención de su familia que está inmersa y entregada a otras cuestiones. En ese intento por sobresalir y destacar llevará a cabo la filmación de una película de ciencia ficción de corte autobiográfico con la que consigue sus propósitos pues se convierte en un auténtico éxito. Y será a partir de ese momento cuando su vida comience a dar un giro.

Los ríos perdidos de Londres es otro de los libros que merece la pena leer para conseguir acercarse a la bibliografía, estilo y esencia de Javier Calvo. En el año 2005 fue cuando se publicó dicho trabajo que se sitúa en el siglo XIX y más concretamente en el año 1880.

El punto de partida de esta singular e intrigante historia es el asesinato de una mujer de la alta sociedad que tiene lugar en un almacén abandonado de la ciudad londinense. Un crimen del que se declaran culpables dos adolescentes vestidas de luto y moribundas.

Scotland Yard es la encargada de investigar el caso e intentar esclarecer lo sucedido. Y no será tarea fácil pues los pasos dados para intentar averiguar lo acontecido harán que los policías dedicados a ello tengan que retroceder en el tiempo pues todo parece tener relación con una antigua sociedad de magos que son los culpables, entre otras cosas, de la existencia de una mujer a la que nadie puede ver.

Intrigas barcelonesas

No menos misteriosa e interesante es la novela titulada Mundo Maravilloso que vio la luz en el año 2007. En ella los personajes centrales y propiciadores de la trama son los miembros de la familia barcelonesa Girault que viven en el entorno del Barrio Gótico de Barcelona.

Por un lado está el patriarca que fallece por extrañas circunstancias, por otro se encuentra su esposa que es la encargada de llevar adelante un negocio de antigüedades. Y finalmente en tercer lugar nos encontramos con el hijo, Lucas, que mantiene una relación muy distante con su progenitora. Su principal apoyo es su amiga Valentina, una extraña mujer que es una fan total y absoluta de la obra del escritor americano de terror Stephen King.

La misma ciudad de la novela anterior, Barcelona, vuelve a ser el escenario del libro Corona de flores que se publicó en el año 2010. En el siglo XIX es donde se enmarca la historia que nos cuenta: la de un criminal conocido como el Asesino de la Esperanza que ha puesto en jaque a todas las autoridades y que ha despertado el temor entre la población.

Semproni y Menelaus, dos seres excéntricos, son los encargados de llevar a cabo la investigación que dé con la identidad y paradero del mencionado criminal. Un proceso durante el cual se encontrarán con personajes de muy diferente tipo como es el caso del travestido Max, el erudito diplomático Dado o el capitán Lombardo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.