Introducción. Recursos para escritores

Introducción al ciclo «Recursos para escritores». Cada capítulo tratará sobre un tema relacionado con el desarrollo del oficio de la escritura.

La literatura es apasionante. Eso ya lo sabemos todos los que desde pequeñitos no hacemos otra cosa que desear vivir en nuestros libros favoritos. La escritura también es un camino lleno de pasiones, sin embargo, a veces arduo; sobre todo si no contamos con las herramientas adecuadas para desarrollar o poner en palabras las ideas que rondan nuestra mente. Pensando en las dificultades que se interponen en nuestro camino a la hora de escribir, hemos diseñado este nuevo ciclo que denominamos «Recursos para escritores». En verdad, si eres un escritor con experiencia posiblemente lo que encuentres no te sea útil, porque nos enfocamos en recursos y herramientas para personas que recién estén comenzando y que se sientan un poco desorientadas. De todas formas, ¡están todos invitados a pasarse, leernos y comentar! Esperamos que nuestros apuntes en torno a este delicioso oficio te resulten útiles para encontrar tu voz como escritor o escritora. ¡Bienvenidas a «Recursos para escritores»!

Consejos en Poemas del alma

A lo largo de nuestra breve historia hemos ido desarrollando diversos espacios y ciclos cuya finalidad fue ofrecer una mirada al mundo de los libros que resultara útil para aquellos que desean orientarse o enfocarse en él.

Minuto del alma fue un ciclo en vídeo en el que participaron varios autores ofreciendo consejos acerca de métodos de escritura. Pasaron por estos encuentros personajes muy diversos. Pilar Tena, Andrés Neuman, Álvaro García, Valeria Correa Fiz y Miguel Albero, entre muchos otros.

Pero para aprender a escribir lo primordial es saber leer; esto es lo que creemos, por eso venimos trabajando en diversas propuestas para ayudarte a formar tu visión crítica de la literatura. Dentro de ellas estuvimos con el ciclo de recomendaciones lectoras titulado «Aquellos cuentos», donde algunos autores y autoras nos recomendaron buenas lecturas que a ellos les cambiaron la vida. Seguramente, entre todas esas recomendaciones hay alguna esperando por ti.

Te invitamos a ver todos los capítulos de «Minuto del alma» y «Aquellos cuentos» en nuestro canal de Youtube.

Pero aparte de esos ciclos en vídeo también hemos trabajado en numerosos artículos con propuestas para desarrollar el gusto y la pericia lectora. Leer lo que escriben otros es la mejor forma de encontrar la conexión con el oficio y conocer de buena mano las técnicas y herramientas de las que disponemos para desarrollarnos. En nuestra web puedes encontrar reseñas, consejos, entrevistas y mucho más que seguro te servirá para mejorar en tu propia creación.

Qué voy a encontrar en Recursos para escritores

Internet está lleno de artículos con consejos y recursos para escritores, ¿qué vamos a ofrecerte nosotros de auténtico? Seguramente te estás haciendo esta pregunta. Y lo entendemos. Sin embargo, queremos decirte que estamos seguros de que no vas a encontrar en otro sitio lo que venimos a ofrecerte.

Nuestra información se sustenta en nuestra propia experiencia y en la de nuestros amigos, escritores y escritoras a las que admiramos, así que estamos seguros que de todo lo que venimos preparando para ti seguro que hay cosas que no sabías y que te pueden resultar útiles. O eso deseamos, o eso esperamos. Así que casi podemos asegurarte que lo que vas encontrar aquí, no podrás hallarlo en otros sitios de la red.

Por último queremos contarte que nuestro objetivo con este nuevo ciclo es ofrecerte ideas creativas y coloridas para comenzar a desandar tu propio camino como escritor. Pero las decisiones importantes debes tomarlas tú. Te ofreceremos alternativas específicas en torno a la creación: consejos sobre editoriales para comenzar y recursos de escritura pero después el trabajo importante deberás hacerlo tú.

Entre las cosas de las que hablaremos podrás conocer la utilidad de los agentes literarios, aprender sobre algunas cuestiones legales que debes conocer a la hora de embarcarte en este mundillo, y obtendrás buena bibliografía, que te será muy útil para complementar tus estudios y tu formación. Por ahora ese es nuestro objetivo; ésta es nuestra propuesta. ¿Qué nos dices?

Te contamos por último que como deseamos que te sientas a gusto leyendo estos textos, los haremos lo menos técnicos posible, accesibles y lo más interesantes que podamos. Te invitamos a visitarnos cada semana, en la que compartiremos un nuevo capítulo de «Recursos para escritores». ¿Nos acompañas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.