Interesantes novelas históricas de Luis de la Luna Valero

Cada vez son más las personas que se animan a disfrutar de la literatura a través de novelas históricas. Y eso es debido a que con ellas no solo consiguen vivir aventuras y pasiones desde el sofá de casa sino que, además, esas obras les dan la posibilidad de conocer misterios, hechos y personajes del pasado que tienen un encanto innegable.

Precisamente esos lectores deben tener muy en cuenta la bibliografía del historiador, abogado y escritor madrileño Luis de la Luna Valero. Y es que ha dado forma a un conjunto de libros de ese género que resultan realmente atractivos. En concreto, entre los más significativos podemos destacar algunos como los siguientes:

El triunfo de los bárbaros

En el año 2006 fue cuando vio la luz esta novela que vino a abordar lo que es un hecho que tuvo lugar en el siglo V: la caída de Roma y la llegada de las hordas bárbaras. En concreto, mostrará todo eso a través de unos personajes realmente atractivos que permiten descubrir desde las intrigas que se gestan en las cortes de Rávena o de Constantinopla hasta el empuje de las tropas de Atila pasando por el miedo de los ciudadanos de a pie que son testigos de cómo su mundo se desmorona.

Hipatia de Alejandría

Dentro de la bibliografía de Luis de la Luna Valero tampoco podemos olvidarnos de destacar esta otra obra, que fue publicada en el año 2009.

Precisamente la mujer que le da título es su protagonista. Se trata de una mujer que existió en la realidad y que intentó romper con las imposiciones de la sociedad de su momento. Fue una fémina ilustrada en matemáticas, astronomía y filosofía que impartía clases entre quienes deseaban ampliar sus conocimientos.

Por su inteligencia pasó a la historia, pero también por ser defensora de valores como la tolerancia o el respeto a los demás. Hasta tal punto los defendía, como también hacía con sus ideas, que se topó con la muerte. Y es que su manera de ser, libre, independiente y luchadora le costaron la vida.

La camada del león

Otra de las novelas históricas más interesantes del autor madrileño que nos ocupa es esta que tienes delante. Se publicó en el año 2013 y viene a contar cómo fue la juventud de una de las figuras más relevantes de la historia de todos los tiempos: Aníbal Barca, que ha pasado a ser una verdadera leyenda.

Precisamente ese objetivo lleva al escritor a que el lector pueda “pasear” por entre algunos de los hechos más relevantes en torno a ese personaje como sería el caso, por ejemplo, de las llamadas guerras púnicas. Unas batallas que permitirán viajar por enclaves tales como Cartago, Atlas, Akra Leuke o Arse.

Aunque estas son, bajo nuestro humilde punto de vista, las mejores obras históricas de Luis de la Luna Valero no te olvides de tener en consideración como lectura otras de su bibliografía como sería el caso, por ejemplo, de La conquista de Isphanya, que vio la luz en el año 2015.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.