Novelas históricas que forman parte de la bibliografía de Jean d´Aillon

Cada vez son más las personas que se han convertido en lectoras de lo que es la novela histórica. Y entre esos puede ser que te encuentres tú. De ahí que te pueda resultar interesante conocer la figura del escritor francés Jean d´Aillon. Y es que este se ha convertido en una pieza clave dentro de lo que es el citado género.

En concreto, entre las novelas más importantes que ha escrito y publicado hasta el momento podemos destacar algunas como estas:

La conjura de los importantes

En el año 2005 fue cuando se publicó originalmente este libro que sitúa su trama en la Francia del año 1642. En ese momento, el cardenal Richelieu ha muerto y el rey se encuentra realmente grave. De ahí que se viva una situación de inestabilidad que hace que se reclame ayuda a la alta nobleza, a los llamados Importantes.

Y todo eso al tiempo que se produce el asesinato de un comisario, lo que llevará a reclamar la presencia del notario e investigador Louis Fronsac. Este comenzará a recabar pistas que harán que empiece a investigar lo que son los campamentos militares en la que los franceses se están preparando para poder luchar contra los tercios españoles.

Todo puede hacer creer que se trata de un crimen aislado, pero no. Pronto se descubrirá que detrás de esa muerte hay una trama que atenta directamente contra la corona.

El misterio de la cámara azul

Otra de las novelas históricas creadas por Jean d´Aillon es esta otra que vio la luz en el año 2007. Se trata de un libro que toma personajes de la anterior novela.

En este caso la trama se desarrolla en junio del año 1642 y que da comienzo cuando se produce la muerte extraña de un criado. Y es que ha sido asesinado en una calle llena de gente y con un arma singular sin que nadie se dé cuenta de nada.

Eso hará que Fronsac, junto a dos amigos (Gaston de Tilly y Vincent Voiture), comience una investigación para poder descubrir la identidad del criminal. Pero no lo tendrá nada fácil pues son muchos son los contratiempos que se va a encontrar en el camino y es que hay una trama conspiratoria detrás de todo.

Asimismo, el lector podrá conocer la convulsa situación que en ese momento se vivía en la Corte teniendo a Luis XIII y a su esposa Ana de Austria como reyes.

La conjetura de Fermat

Otra de las mejores narraciones históricas que han salido de la pluma de este autor francés es la que tienes ahora delante, que fue publicada en el año 2009. En pleno fin de la Guerra de los Treinta Años, en 1643, es donde se ubica la trama que da comienzo cuando una importante correspondencia de la corona francesa llega a manos de la corona española.

De ahí que se inicie una investigación para poder averiguar quién es la persona que se ha infiltrado en la corte gala y que está siendo desleal a esta. Una investigación que será encargada a Louis Fronsac.

¿Te animas a leer estas novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.