Historias de amor literarias que no debes perderte (II)

Si a la hora de escoger un libro para disfrutar de él, te gusta apostar por las novelas románticas, te puede resultar útil la lista de mejores historias de amor de la literatura que te recomendamos en un artículo anterior. Lista que ahora te queremos ampliar con otras obras que, de igual modo, consideramos que no debes perderte si te declaras un enamoradizo empedernido.

¿Preparado para tomar nota? Aquí tienes nuestras propuestas:

Sentido y sensibilidad

En el año 1811 fue cuando Jane Austen procedió a publicar este libro, que se ha convertido en uno de los clásicos de la literatura universal de todos los tiempos.

La historia gira en torno a las hermanas Dashwood quien, junto a su madre, se ven obligadas a mudarse a una pequeña casita en el campo, pues al morir el padre el legado ha ido a parar al único hijo varón del fallecido.

Esa situación les hace vivir nuevas experiencias, afrontar variadas metas en la vida, solventar los obstáculos que van apareciendo y, sobre todo, descubrir el amor. Y es que esas jóvenes lo hallarán en varios caballeros que, entre otras muchas cosas, deberán aprender a enamorarlas y a quererlas como son, cada una muy distinta a las demás. Así, mientras unas se dejan llevar por la razón, las otras lo hacen por el sentimiento.

Love Story

Igual que otras muchas historias de amor literarias, esta que ahora te presentamos, obra del escritor estadounidense Erich Segal y publicada en el año 1970, fue adaptada con gran éxito en el cine.

Es una de las más bellas relaciones de pareja contadas y a nadie deja indiferente. Nos hace ser testigos de excepción de cómo se enamoran perdidamente dos estudiantes: un joven de una familia acomodada, que quiere convertirse en abogado, y una muchacha que quiere dedicarse profesionalmente a la música, formándose para ello en la universidad.

Tal es la pasión y el amor que sienten que no dudan en seguir adelante con su historia, a pesar de que los padres de él se niegan en redondo. Mayor será el rechazo cuando incluso tomen la determinación de casarse, lo que propiciará que la familia del muchacho les deje de lado y no vuelva a ayudarle económicamente.

Sin embargo, nada de eso les importa. Pasan por el altar y comienzan una vida juntos, aunque no llena de dificultades. No obstante, su amor es más fuerte que todo eso. De ahí que la esposa trabaje duro para pagar los estudios de su chico que logra su propósito. Pero la vida les tiene una dura e inesperada piedra en el camino.

Eso sí, siempre les quedará una frase que ha pasado a la posteridad: “amar significa no tener que decir nunca perdón”.

Retorno a Brideshead

En 1945 fue cuando se publicó esta novela de Evelyn Waugh que gira en torno a la historia de amor y pasión entre dos personas, Charles y Julia. Unos sentimientos que aunque son fuertes y contundentes no les impiden separarse y distanciarse fundamentalmente por cuestiones del destino.

La vida les irá haciendo que vuelvan a reencontrarse, a dejar fluir sus sentimientos y a saber que es verdadero amor lo que sienten en sus corazones. Sin embargo, en ocasiones, hay muchos obstáculos que quizás ni ese sentimiento puede superar.

¿Alguna de estas novelas está entre tus historias románticas favoritas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.