Historias de amor literarias que no debes perderte (I)

Romeo y Julieta (1597), La Celestina (1499) o La edad de la inocencia (1920) son algunos de los libros que nos ha permitido vivir, literariamente hablando, algunas de las más bellas historias de amor.

No obstante, no podemos obviar otras muchas obras que han hecho mismo, que nos han permitido meternos en los papeles de los protagonistas para sentir con ellos la pasión, el enamoramiento, los celos o el amor sin medidas…En concreto, nos estamos refiriendo a trabajos como estos que ningún romántico debe perderse:

Los puentes de Madison

Robert James Waller es el responsable de esta historia de amor que nos viene a dejar patente dos cosas: que ese sentimiento no entiende de edad y que existe el llamado amor a primera vista. Todo eso nos lo muestra a través de las vidas de dos personajes diferentes que, por casualidades del destino, acaban cruzándose: el fotógrafo Robert Kincaid y la ama de casa Francesca Johnson.

Se trata de dos personas que vivirán en solo unos días el amor más profundo de sus vidas, el que siempre habían soñado, pero también quizás el más doloroso. Sí, porque, en ocasiones, las circunstancias pueden impedir que se convierta en eternidad.

El cuaderno de Noah

Nicholas Sparks, por su parte, es el autor de esta otra novela de 1996, llevada al cine con gran éxito.

Nos viene a presentar una de las más bellas historias de amor del mundo de la literatura, la de dos jóvenes (Noah y Allie) que se enamorarán perdidamente desde el primer momento. Sin embargo, las situaciones que les rodean, como los diferentes mundos sociales a los que pertenecen, impedirán que su relación continúe hacia delante.

Cada uno rehará a su vida, pero eso no significa que hayan olvidado al otro. Por eso, el destino, empeñado en que estén juntos, les irá regalando instantes en los que volverán a cruzarse hasta que al final el verdadero amor triunfe.

Memorias de África

¿Cuántas generaciones y generaciones han soñado con vivir un amor como el de los protagonistas de esta novela? Posiblemente muchas y es que la historia creada por Isak Dinesen enamora desde la primera página.

Cuenta la historia de una joven recién casada y proveniente de una familia adinerada que tiene que abandonar su mundo para trasladarse hasta África. Allí conocerá otra forma de vida, se enamorará perdidamente de los paisajes y las gentes, al tiempo que descubrirá a alguien muy especial. Se cruzará en su camino un hombre que se dedica a los safaris y que le enseñará muchas cosas. Así, lo que comienza siendo una amistad pasará a ser una pasión prácticamente irrefrenable.

Lo especial de este trabajo es que, además, cuenta un caso real, sí, la vida de la propia autora durante un total de diecisiete años, los que pasó en ese continente tan mágico y especial como desconocido.

¿Qué te parecen estas historias de amor? ¿Ya las has leído o te vas a animar a hacer lo propio con alguna?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.