Misterios e Historia, los pilares de las novelas de Alfonso del Río

Hay quienes eligen lecturas pensando en poder “vivir” una historia de amor desde el sofá de casa, los hay que prefieren libros que les permitan meterse en la piel de grandes aventureros, están los que buscan novelas que les planteen vida en otros planetas…y luego están los que disfrutan con narraciones donde los secretos y ciertos hechos históricos “van de la mano”. Si tú precisamente te encuentras entre los que forman parte de ese último grupo te interesará conocer la figura del autor que queremos presentarte. Nos estamos refiriendo al bilbaíno Alfonso del Río (1980).

Este autor te encantará. ¿Por qué? Porque dos son los pilares de sus novelas: la Historia y los misterios. ¿Te animas a descubrir algunas de las más relevantes de su bibliografía? Te las presentamos a continuación:

Ioannes

En el año 2013 fue cuando vio la luz esta narración que da comienzo en el año 425 después de Cristo. En ese momento, en el que Atila está a punto de llegar a Roma, el Papa León apuesta por un singular hombre llamado Ioannes, un caballero que parece inmortal, para sacar de la ciudad un misterioso cofre y llevarlo hasta una ciudad que está emergiendo, Venecia.

La trama da un salto y llega hasta nuestros días. En ese momento, en pleno Carnaval, un encapuchado se encarga de lanzar al Papa Pedro II desde un campanario de la mencionada ciudad veneciana y eso hace que esta sea sitiada en pro de poder resolver el crimen. De ahí que se vean “encerrados” varios personajes, como una arqueóloga española y el hijo de un multimillonario, que jugarán un papel esencial no solo en esa trama sino incluso en la Historia.

La ciudad de la lluvia

Si esa novela mencionada de Alfonso del Río te ha resultado interesante, también posiblemente te encante esta otra que se ha procedido a publicar este 2018.

Alain Lara, un prometedor jugador de fútbol del equipo del Athletic de Bilbao, es el que, en cierta medida, da comienzo a la trama. Y es que este descubrirá una fotografía antigua de los años cuarenta que le llamará la atención pues su abuelo la mantuvo siempre oculta. En la misma aparecen varias personas entre las que conoce a dos hombres: a su abuelo Rodrigo y a un joven Ignacio Aberasturi que ahora es un empresario de peso así como candidato a la presidencia de un importante banco.

Lo que sucederá, a continuación, es que ambos personajes desaparecerán de forma repentina e inesperada. Y eso traerá consigo que Alain, en pro de intentar saber qué está sucediendo, se ponga en contacto con María, la hija de Aberasturi. Ambos comenzarán una investigación que les llevará hasta la Alemania nazi, hasta algún hecho del pasado que hizo que los dos hombres tuvieran relación en ese momento y lugar para luego separar sus destinos para siempre.

Para eso deberán proceder, entre otras cosas, también a intentar descubrir quiénes son las demás personas que aparecen en la misteriosa fotografía.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.