Anna Godbersen y sus novelas juveniles de amor: la saga de las hermanas Holland.

El amor dicen que es el motor que mueve el mundo. Por eso nadie se escapa de ver su vida vuelta del revés cuando ese sentimiento llama a su puerta. A todos nos afecta estar enamorados o el sufrir por el rechazo del ser amado, y especialmente a los adolescentes. Y es que el hecho de que sus cuerpos y sus mentes se encuentren en pleno proceso de cambio supone que las alegrías y las penas del corazón sean vividas con mucha mayor intensidad.

Por esto, las novelas de amor para jóvenes que crea la escritora norteamericana Anna Godbersen son tan interesantes, profundas, intensas y muy cercanas al público al que van dirigidas.

Entre sus trabajos más significativos en esta línea podríamos destacar, por ejemplo, la saga que toma como protagonistas a las hermanas Holland. Latidos, este es el título de la primera de las novelas.

En el año 2009 fue cuando esta autora decidió publicar dicha narración que transcurre en Manhattan en el año 1899. Tomando este escenario se nos cuenta la historia de la joven Elizabeth que es la mayor de las hermanas Holland por lo que cuando su padre muere se ve en la obligación de contraer matrimonio, por conveniencia, con uno de los herederos más ricos de la sociedad: Henry Schoonmaker.

Este chico parece tener todo lo que cualquiera chica del momento pudiera desear: tiene una inmensa fortuna, es atractivo, elegante y tiene una personalidad arrolladora. Pero como siempre suele pasar, «no es oro todo lo que reluce». Así, Elizabeth irá descubriendo que la parte más oscura de su pareja está llena de secretos, intrigas y mentiras de diversa índole.

Muertes, secretos y pasión

La continuación de este relato estará en el libro que lleva por título Rivales. En este caso, se cuenta como la sociedad de Manhattan sigue conmocionada por la muerte de la protagonista de la anterior novela, Elizabeth. Sin embargo, hay dos personas, sus hermanas Diana y Penélope, que realmente saben que aquella no falleció al caerse al río Hudson sino que está viva pero ha huido a California para emprender una nueva vida al lado de su amante Will.

Esta situación trae consigo que la familia Holland deposite en Diana todas las esperanzas para poder salvar la pésima situación económica en la que está sumida aquella. Sin embargo, la chica está viviendo un apasionado romance con Henry, el que fuera pareja de su hermana Elizabeth.

En secreto están disfrutando de su idilio pero será por poco tiempo pues Penélope descubre lo que está pasando y decide hacer todo lo posible por conseguir el corazón de aquel, del que siempre ha estado enamorada.

Envidia es el tercer título de esta saga. En concreto en él se cuenta, por un lado, como Elizabeth está viuda después de la muerte de Will. La tristeza que la embarga es uno de los comentarios que más se oyen en la sociedad californiana pero también se rumorea que algo está sucediendo de manera secreta en la casa de aquella.

Por otro lado, el lector de esta novela de Anna Godbersen también descubrirá que Penélope ha conseguido casarse con Henry pero está tremendamente celosa pues este sigue enamorado de Diana. Por ello, amenazará a su esposo con arruinar a su amada sino empieza a comportarse como el marido ejemplar que todo el mundo espera.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.