Harry Flasman, el héroe de las novelas de George MacDonald Fraser

Al igual que otras plumas crean a detectives, a magos o a caballeros para convertirse en los protagonistas de sus sagas literarias, el escritor inglés George MacDonald Fraser (1925 – 2008) decidió hacer lo propio con un héroe de guerra al que bautizó con el nombre de Harry Flasman.

En concreto, hay que establecer que ese personaje apareció por primera vez en un libro de Thomas Hughes y a partir de ese bosquejo, el citado autor decidió darle forma, desarrollarlo y convertirlo en el eje central de una serie de trece novelas. Estas se plantean como si de unas memorias de aquel se trataran y eso permite que un Flasman nonagenario relate todas las aventuras y andanzas a las que tuvo que hacer frente durante el tiempo que pasó como miembro del ejército británico durante el siglo XIX.

george-macdonald

Si quieres descubrir a ese héroe bélico, no dudes en disfrutar de estas obras:

Royal Flash. una de las primeras novelas que gira en torno a la figura de aquel es esta, publicada en el año 1969, que lleva al lector a viajar en el tiempo hasta la Alemania que estaba dirigida por Otto von Bismarck.

En ese momento, se vive una complicada situación tanto en el país como en el resto de Europa. Y ella será sufrida por Flashman que, en una de sus misiones, conocerá a Lola Montes, una mujer muy atractiva y de gran carácter que no se amilana ante nada ni ante nadie.

Ambos sentirán algo muy especial, pero quizás eso pueda suponer poner en peligro el trabajo que tiene encomendado el protagonista y que no es otro que hacerse con las joyas de la corona danesa.

Flashman el libertador. La quinta novela de la saga que nos ocupa es esta, que George MacDonald Fraser decidió publicar en el año 1971.

En ella se nos cuenta cómo el singular héroe tiene un grave problema con su afición a las cartas. Tal es la envergadura de la pasión que siente por este juego de azar que se verá envuelto en un problema de grandes dimensiones que pone en peligro su vida, ya que hay varios acreedores que le acosan.

Por eso, para intentar escapar de la situación, no se le ocurre otra cosa que embarcarse en un barco que se dirige a Estados Unidos. Eso dará lugar a que se produzcan una serie de interesantes aventuras en el viaje.

hurras-flashman

¡Tres hurras por Flashman! En el año 2005 fue, por su parte, cuando se llevó a cabo la llegada a las librerías de este interesante libro que viene a recoger la esencia del personaje que lo protagoniza. Y es que en él se cuentan al lector tres de los episodios más singulares en los que se vio envuelto en su vida.

Así, por ejemplo, se narra el conflicto que tuvo con Sherlock Holmes, un asunto de juego turbio y muy escandaloso en el que el verdadero protagonista fue el príncipe de Gales o incluso las aventuras a las que tuvo que hacer frente durante los años previos al estallido de la Primera Guerra Mundial.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.