Gutiérrez Tapia y Zurdo Saíz, el dúo literario español de moda

Propuestas muy singulares son las que a lo largo de los siglos han ido surgiendo en el ámbito de la Literatura y una de ellas la encontramos precisamente en estos momentos. Y es que, aunque no es la primera vez que se produce, es singular que en una sociedad donde cada vez se trabaja y opera individualmente, surjan iniciativas en pareja como la de Ángel Gutiérrez Tapia y David Zurdo Saíz.

Ambos forman uno de los dúos literarios más importantes de los últimos años pues nos han dado una serie de obras muy interesantes que seguro que a más de uno han encandilado.

Entre las mencionadas habría que destacar, por ejemplo, la novela titulada 616. Todo es infierno. En el año 2007 fue cuando vio la luz este trabajo en el que sus autores nos plantean una interesante historia cargada de suspense y misterio que toma al Vaticano como uno de los pilares de aquella.

En este caso quien ejerce de protagonista es el sacerdote jesuita Albert Closier que se dedica a recorrer el mundo intentando esclarecer el misterio que se esconde tras una serie de sucesos de tipo paranormal que sólo tienen una cosa en común: la frase «Todo es infierno».

Una persona con discapacidad y poderes de clarividencia será quien le haga viajar hasta Jordania donde hará un espectacular hallazgo, un texto de Judas Iscariote donde este explica que el Diablo venció al Bien. Lo que supone que este mundo que estamos viviendo es en realidad el Infierno.

Acción y terror

Trepidante es, sin embargo, la palabra que mejor puede definir a la novela policíaca que los escritores que nos ocuparon realizaron en el año 2008. Estamos hablando de La señal, que gira entorno a un equipo del FBI especializado en detectar antes de que sucedan lo que se da en llamar desastres naturales.

Un día, aquel nota la presencia de una fuerte señal en sus ordenadores que determina que el peor de todos cuantos desastres han sucedido va a tener lugar en breve periodo de tiempo. Sin embargo, no se logra averiguar en sí qué es lo que se va a producir. Sólo saben los mencionados miembros del citado equipo donde va a tener lugar y que tienen 26 horas para evitarlo.

Por tal motivo, el jefe de la unidad (Cíclope) envía al lugar del próximo suceso a su mejor agente, que es a la vez su hija: Maia. Ella, junto a experto informático, tendrá que averiguar todo al respecto para poder frenar esa gran catástrofe. Pero no será la única tarea que tendrán que llevar a cabo pues se toparán también con un asesino en serie, una tormenta de nieve y la oposición tanto de los gobiernos como del propio ejército americano.

El género del terror tampoco se les ha resistido a Gutiérrez Tapia y Zurdo Saíz quienes en el año 2009 llevaron a cabo la publicación de la novela El sótano. La Universidad Complutense de Madrid es el escenario en el que transcurre dicho trabajo que a más de un lector asustará y agobiará.

La historia que nos cuenta es la de un grupo de jóvenes estudiantes que descubren en la mencionada universidad un sótano con ventanas con rejas y puertas cerradas con cadenas. Un lugar que piensan aquellos que está cerrado para evitar que nadie entre pero en realidad no es así, cuenta con esas medidas de seguridad para impedir que personas salgan del mismo.

Pero eso es algo que comenzarán a descubrir, poco a poco, cuando, uno tras uno, vayan desapareciendo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.