¿Te gustan las novelas de suspense legal? Te encantará la obra de Phillip Margolin

Novelas de suspense legal o thrillers legales. Estas son las dos denominaciones que se pueden utilizar para definir a los libros que dan forma a la bibliografía del escritor norteamericano Phillip Margolin. Un autor este que decidió dejar la abogacía, en la que había trabajado un cuarto de siglo, para plasmar sus conocimientos en interesantes narraciones que han conseguido el reconocimiento del público y de la crítica.

Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar de ninguna de sus obras, te recomendamos que empieces por las siguientes:

Rosas negras

En el año 1993 fue cuando se publicó esta novela, traducida a más de veinte idiomas diferentes, que se ha convertido en su trabajo más afamado a nivel mundial.

La historia arranca cuando en la ciudad de Portland desaparecen tres mujeres de sus casas. La única pista que se tiene para poder intentar dar con el culpable es la rosa negra que ha dejado junto a la frase: “Se fue, pero no la olvidaremos”.

Precisamente ese único dato dirige todas las pesquisas hacia un hombre que, una década atrás, fue culpado de asesinar a su esposa y a su hija. Sin embargo, cuando todo parece que está claro y resuelto, toma presencia un personaje realmente singular que dará un giro a la situación.

rosas-negras

Al caer la noche

Amor, intriga y Derecho se dan la mano en este otro libro de Phillip Margolin, que vio la luz en el año 1995.

El protagonista no es otro que Matthew Reynolds, uno de los más prestigiosos abogados del país. Él esconde un secreto: está perdidamente enamorado de Abigail Griffen, la joven y hermosa fiscal, a la que pronto tendrá que ayudar.

Y es que la mujer es acusada de asesinar a su esposo. Una situación que hará que Matthew se convierta en su abogado defensor y haga todo lo que esté en su mano para demostrar que realmente es inocente. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil y es que su socia, Tracy Cavanaugh, descubrirá una serie de hechos que pueden hacer tambalear todo en lo que el protagonista ha creído y defendido desde el primer momento.

Pruebas falsas

La tercera novela que recomendamos de este autor de suspense es esta, publicada en 2006. La misma parte de un planteamiento singular y sorprendente: los laboratorios criminalísticos desde donde se obtienen las pruebas que pueden culpar o exculpar a una persona de la cárcel pueden estar corrompidos por la corrupción.

Esa situación, que puede parecer increíble, es la que se convierte en leit-motiv de esta obra, que toma como protagonistas a dos abogados que se encuentran con el hecho de que los resultados de los laboratorios dan como culpables a sus clientes cuando desde el primer momento confiaron en su inocencia.

Precisamente ese impacto que les supone conocer las pruebas resultantes es el que lleva a que decidan investigar en común qué está sucediendo en ese departamento de investigación criminal. Y lo que irán descubriendo les pondrán en una difícil tesitura, incluso en serio peligro.

pruebas-falsas

¿Te las vas a perder?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.