Biografía de Phillip Margolin

En 1944, la ciudad de Nueva York fue testigo del nacimiento de Phillip Margolin, un escritor de fama mundial especializado en la creación de thrillers que tiene en su haber varios bestsellers.

Phillip MargolinTras graduarse en la Universidad Americana de Washington, el joven Phillip se desempeñó como voluntario de los Cuerpos de Paz en Liberia y, en 1970, año en el cual empezó a trabajar en la Corte de Apelaciones de Oregon, completó sus estudios en la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York. A partir de entonces, Margolin dedicó sus días a desarrollar su carrera como abogado defensor criminalista, una actividad que lo mantuvo ocupado durante veinticinco años.

Aunque en 1974, seis años después de haber contraído matrimonio con Doreen Stamm, este estadounidense que dice admirar a Joseph Conrad debutó en el mundo de las letras al publicar «La chica de bikini amarillo», recién en 1996 se convirtió en escritor de tiempo completo.

Hasta el momento, la producción literaria de este abogado y novelista que preside la organización sin fines de lucro «Chess for Success» y encuentra tanto en «La guerra y la paz» de León Tolstoi como en «Ciudad de piedra» de Mitchell Smith a sus libros favoritos, se compone de títulos como «Rosas negras», «Al caer la noche», «Justicia salvaje», «Lazos mortales», «El asociado», «La otra bella durmiente» y «Pruebas falsas», por citar sólo algunos.

El ámbito literario, además de permitirle triunfar a escala internacional, le dio a este talentoso hombre que en 2007 sufrió la pérdida de su hija Doreen (fallecida como consecuencia de un cáncer), la posibilidad de estar nominado a los Premios Edgar en la categoría de Mejor Novela Original gracias a «Heartstone» y, en 1999, de ver a uno de sus relatos breves publicado en la antología titulada «The best american mistery stories».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.