¿Te gusta el suspense? Conoce las mejores novelas de Miguel Andréu

A la hora de apostar por una lectura, sueles decantarte por las novelas de suspense. Sí, porque te tienen atrapado entre sus páginas, te hacen pensar, te llevan a meterte en la piel de los protagonistas…Siendo así debes saber que te pueden resultar especialmente interesantes las obras del escritor sevillano Miguel Andréu.

Se trata de una pluma que tiene una corta bibliografía, pero con la misma ha conseguido despertar el interés de muchos lectores. ¿Te animas a conocerla? Te la presentamos a continuación:

4 de octubre

En el año 2011 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta primera novela, que toma como protagonistas a tres amigos (Alfonso, Gonzalo y Ana). Tres personajes estos que verán que sus vidas se truncan en el momento que uno de ellos cae al vacío desde la habitación del hotel. Y todo sin pasar por alto que ese mismo día del trágico suceso tendrán lugar otros dos hechos en Sevilla y en una ciudad de Navarra. Hechos que parecen no tener relación en sí, pero que jugarán un papel esencial una década después.

En concreto, pasados los años pasarán a ser muy importantes, al igual que al mismo tiempo se produce la llegada de un comando de ETA a la capital andaluza. Y al frente de todo este conjunto de acontecimientos se encontrará un inspector de policía que tendrá que estar muy atento a todo lo que se está “organizando” en la urbe. En concreto, estará más alerta que nunca al peligro que puedan estar corriendo sus ciudadanos cuando reciban sendos chivatazos de dos confidentes, un travesti y un indigente de origen rumano.

El hijo de El Círculo

En el año 2014 fue, por su parte, cuando se procedió a publicar esta otra novela de Miguel Andréu. La misma gira en torno a la existencia de una sociedad secreta que durante siglos ha velado por el bienestar de la humanidad. Sin embargo, ahora ha decidido llevar a cabo una importante y singular labor: clonar a un personaje emblemático de la historia y lo pretende hacer teniendo como escenario la ciudad de Sevilla.

Pero cuando el proyecto está de lo más avanzado, aparecen en escena dos periodistas que empiezan a “meter las narices” en el mismo y que podrían provocar que todo se fuera al traste. No obstante, para complicar aún más las cosas surgen otros importantes personajes que se verán envueltos en una trama realmente peligrosa que tendrá importantes ciudades del mundo como escenarios, tales como Shangai, Madrid, Nueva York o Berlín, entre otras. En concreto, cobrará protagonismo un cofrade que se encontrará metido de lleno en los asuntos más turbios de la hermandad.

¿Qué te parecen estas dos novelas del mencionado autor sevillano? Ten por cuenta que cualquiera de las dos te permitirá conocer a fondo la ciudad hispalense al tiempo que te ofrecerán la oportunidad de vivir un sinfín de aventuras trepidantes e investigaciones de lo más pintorescas desde el sofá de casa.

¿Te vas a animar a leerlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.