¿Te gusta el suspense y el misterio en la literatura? Descubre las novelas de Diane Setterfield

Si cuando buscas un libro para disfrutar del verano y tienes claro que debe ser de suspense y misterio, porque es el género que te gusta, te puede interesar descubrir las novelas de la escritora inglesa Diana Setterfield (1964).

En concreto, cuenta con varias obras que han conseguido un enorme éxito y que se identifican porque giran en torno a una tradición gótica-romántica. Eso se percibe claramente en narraciones como las que ahora te vamos a dar a conocer:

El cuento número trece

En el año 2007 fue cuando vio la luz este trabajo que se ha convertido en uno de los más exitosos de la mencionada autora. El mismo tiene como protagonista a la señora Winter, que es una famosa novelista con edad avanzada que decide pedir a Margaret, una joven apasionada de la literatura, que sea la encargada de contar su misterioso pasado.

El afrontar ese relato, llevará a que Winter tenga que hacerle frente a un duro proceso vital. Sí, porque tendrá que volver a convertir en actualidad a fantasmas del pasado, a mentiras y a los secretos de su singular familiar. Todo eso sin pasar por alto que, además, tomaran relevancia desde un importante incendio que aconteció años atrás así como la figura de un ser realmente extraño que aparece y desaparece en una mansión.

Para las dos mujeres ese proceso de creación será un antes y un después. Eso sí, ¿se podrá conocer por completo el pasado de la autora o sus seguidores tendrán que proceder a esperar a que muera para descubrir la realidad?

El hombre que perseguía al tiempo

En el año 2013 fue cuando Diane Setterfield tomó la decisión de proceder a publicar esta otra novela que a nadie deja indiferente. La misma tiene como protagonista a William Bellman, un hombre que justo antes de morir evoca como recuerdo el momento en el que teniendo 10 años, y con ayuda de un tirachinas, procede a matar un grajo ante la atenta mirada de su primo (Charles) y dos amigos.

Ese hecho es el que utilizará la escritora para venir a presentar al lector la vida de ese personaje central. Una vida que, de manera irremediable, se encuentra unida a la muerte pues a lo largo de aquella irá perdiendo a sus seres más queridos.

Además de esos duros trances, se descubrirá que Will comienza trabajando en una fábrica de tejidos, que luego empezará a desarrollar una relevante carrera empresarial y que pronto conseguirá un enorme éxito que todo el mundo envidiará. No obstante, mientras a nivel profesional todo le va bien, su vida personal empieza a tambalearse de forma contundente.

Y es ahí donde entrarán en juego varios personajes de lo más singulares que pueden entrañar ciertos secretos y misterios. En concreto, uno que despertará el interés del lector.

¿Qué te parecen estas dos novelas propuestas por la mencionada escritora? ¿Crees que como narraciones de suspense pueden adecuarse a lo que tú andas buscando este verano?

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    En principio, tienen buena pinta. Pero hasta que no lea alguna no lo sabré, María 😉 No he leído nada de esta autora.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.